¿Cómo evitar el olor a cloaca de la lavadora?

como-mantener-una-lavadora

Un problema que se suele encontrar dentro de la lavadora es la acumulación de malos olores. No es raro notar el olor a aguas residuales en particular , pero ¿de dónde viene? ¿Cuántas veces has notado un mal olor a cloaca  cuando encendiste la lavadora para lavar tu ropa? ¡Es más común de lo que pensamos! Las razones por las que esto sucede las encontramos en la  formación de cal y en los residuos de detergente y suavizante que se depositan en los tubos de desagüe.

Pero si crees que no puedes eliminar ese hedor por tu cuenta , ¡estás muy equivocado! De hecho, existen algunos trucos caseros muy eficaces : ¡aquí tienes los métodos que puedes probar para deshacerte de este pequeño problema y tener tu lavadora como nueva!

Bicarbonato

En primer lugar, te sugerimos utilizar  bicarbonato de sodio , que cuenta con propiedades quitamanchas, limpiadoras y, sobre todo, es capaz de absorber los malos olores. Lo único que tienes que hacer, por tanto, es verter 1 taza de producto en el tambor  e iniciar el ciclo de lavado en vacío . ¡Si lo prefieres, también puedes añadir unas gotas de aceite esencial al bicarbonato para perfumar también este electrodoméstico!

vinagre blanco

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco también es muy eficaz para limpiar a fondo la lavadora y eliminar ese odiado hedor. ¡Por si fuera poco, este ingrediente también es capaz de eliminar la acumulación de moho en su interior! Todo lo que necesitas hacer es verter  2 tazas de producto en la canasta  y comenzar un lavado vacío a altas temperaturas.

Ácido cítrico

Cuando hablamos de ingredientes capaces de limpiar en profundidad la lavadora , no podemos dejar de mencionar el ácido cítrico , ¡considerado un desincrustante natural! En este caso, por tanto, habrá que verter 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , mezclar con cuidado para facilitar la disolución del ácido cítrico y verter la solución así obtenida en el tambor de la lavadora . Luego, realiza un lavado vacío  a altas temperaturas y ¡listo!

sal gruesa

¿Alguna vez has experimentado todos los increíbles usos de la sal gruesa en la lavadora? Si no, puedes empezar partiendo del problemita del olor a cloaca, ¡verás que el resultado te sorprenderá!

Lo único que debes hacer es poner 1 taza llena de producto dentro de la canasta y comenzar un lavado vacío. Siempre os recuerdo que prefiráis las temperaturas altas , sobre todo en este caso porque sino la sal no se disolverá correctamente.

Zumo de limón

¡Ah el limón! Este cítrico es conocido por sus múltiples propiedades: limpiadora, desengrasante, blanqueadora, antiolor , antical, etc. ¡ Si lo usas en la lavadora , por lo tanto, podrás eliminar toda la suciedad escondida y acumulada en su interior! Simplemente debes filtrar el jugo de limón hasta  llenar una taza entera , verterlo en el cestillo y luego iniciar el lavado en vacío.

Peróxido de hidrógeno

Por último, vemos un último producto que resulta muy eficaz sobre todo para eliminar la acumulación de moho . Estamos hablando del peróxido de hidrógeno, que aunque no es exactamente natural, sí cuenta con un enfoque ecológico. Para usarlo, simplemente necesitas agregar  una taza de peróxido de hidrógeno al tambor de la lavadora y luego iniciar un  ciclo de lavado vacío a al menos 60 grados.  

aceites esenciales

¡El lavado al vacío que soluciona el problema del olor a cloaca también se puede realizar con simples aceites esenciales! Sin embargo, hay que tener en cuenta que este remedio no desincrusta ni desengrasa completamente las tuberías y el tambor de la lavadora. Así que tendrás que verter 6 gotas de aceite esencial a tu gusto en 1 litro de agua , luego verter todo en el cestillo y comenzar el lavado.

¡Cuando vuelvas a abrir la cesta estarás rodeado de un aroma a limpio!