
Todo el mundo ha tenido al menos una vez problemas con un par de zapatos demasiado ajustados.
Especialmente durante los años de crecimiento, este inconveniente puede convertirse en un verdadero problema. Sin embargo, situaciones como esta pueden surgir en cualquier momento, quizás por una mala compra o porque los zapatos en cuestión han encogido con el tiempo.

No es raro comprar un par de zapatos nuevos y sólo más tarde darse cuenta de que se equivocó de talla. Para muchas personas, una solución rápida es tirar los zapatos ajustados y comprarse un par nuevo.
Esta solución, sin embargo, es increíblemente cara y representa un verdadero desperdicio. Afortunadamente, hoy te explicaremos cómo devolverle la elasticidad a nuestros zapatos, evitando así que nos lastimen los pies.
Aquí tienes los 5 pasos que te permitirán decirle adiós al dolor por zapatos demasiado ajustados.
1. Consigue dos bolsas de plástico herméticas lo suficientemente grandes y llena cada una de ellas con 250 ml de agua.
2. Asegúrese de cerrar las bolsas con llave para que el agua no pueda escapar del interior de ellas.
3. Coloca los zapatos que deseas colocar dentro de cada bolsa y envuelve ambos con una bolsa adicional más grande. Este procedimiento servirá también para evitar posibles fugas de agua inesperadas.
LEER TAMBIÉN Trucos para limpiar las cortinas del baño y dejarlas como nuevas

4. Haz espacio en el congelador y coloca la bolsa dentro, luego espera unas horas, permitiendo que el agua se congele por completo.
5. Una vez pasado el tiempo necesario, saca las bolsas del congelador y colócalas donde se puedan descongelar sin problemas.
Una vez que el hielo se haya derretido por completo, tus zapatos finalmente serán más anchos que antes. En este punto sólo tendrás que sacarlos de las bolsas, secarlos y podrás ponértelos sin verte obligado a sufrir ese molesto dolor en los pies.
