¡Cómo eliminar los puntos negros de forma natural!


Los puntos negros, o comedones, son pequeños puntos negros que aparecen principalmente en la frente, la nariz y el mentón, pero también en todo el rostro de las personas con piel grasa e incluso en la espalda. Los puntos negros se producen cuando la piel produce demasiado sebo, provocando que los conductos de los folículos de las glándulas sebáceas se queratinicen excesivamente. Las láminas córneas, encargadas de la eliminación del sebo, se obstruyen y cierran por completo el conducto glandular.

El tapón resultante se llama punto negro. Si este tapón sale a la superficie, se oxida y se vuelve negro. Esto sucede porque la melamina almacenada reacciona con el oxígeno. Debajo de la abertura del poro, los puntos negros aparecen como nódulos blancos, también llamados pápulas. Estos se llaman comedones cerrados y son engrosamientos elevados de la piel. Los puntos negros cerrados tienden a inflamarse dolorosamente y llenarse de pus porque la presión no puede escapar al exterior.

Las principales razones por las que aparecen los puntos negros son:EstrésCambios hormonalesPiel impuraCosméticosFumarAlcoholCafeína

Hoy te presentamos 8 formas sencillas y naturales de limpiar los poros y eliminar los puntos negros.

1 tomate TomatesFuente de la imagen: shutterstock.com

Los tomates son un gran remedio casero para eliminar los puntos negros porque tienen propiedades antisépticas naturales que los secan. Para uso externo, tome un tomate pequeño, pélelo y haga un puré. Aplicar el puré de tomate en las zonas afectadas antes de dormir y dejar actuar durante la noche. Por la mañana, lávese bien la cara con agua limpia.

2 limones zumo de limónFuente de la imagen: shutterstock.com

Los limones también son muy eficaces en el tratamiento natural de los puntos negros. Tome un tazón pequeño y agregue unas gotas de jugo de limón y sal. Luego mezcla ambos ingredientes. Lávate la cara con agua tibia y luego trata los puntos negros con la mezcla. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego lávate la cara nuevamente con agua tibia.

3 Pasta de dientes pasta dentífricaFuente de la imagen: shutterstock.com

Muchas personas pueden estar familiarizadas con el efecto secante de la pasta de dientes sobre los puntos negros. Aplique una fina capa de pasta de dientes sobre los puntos negros y déjela actuar durante 25 minutos. Luego lávate la cara con agua tibia. Repite la aplicación durante dos semanas para quedar libre de puntos negros.

4 Miel MielFuente de la imagen: shutterstock.com

La miel tiene propiedades antisépticas que hacen maravillas en la lucha contra los puntos negros. Aplique miel en las zonas afectadas y enjuague los residuos con agua tibia después de 15 minutos.

5 polvos para hornear Levadura en polvoFuente de la imagen: shutterstock.com

El bicarbonato de sodio tiene un efecto limpiador y retiene la grasa y la suciedad que pueden causar puntos negros. Tome agua y bicarbonato de sodio. Mezcle ambos ingredientes hasta formar una mezcla ligeramente espesa y aplíquela sobre los puntos negros. Ahora deja que la mezcla actúe durante unos minutos hasta que esté seca. Luego limpia tu cara con agua tibia.

6 copos de avena avenaFuente de la imagen: shutterstock.com

Una mezcla de avena y yogur es buena para la piel y ayuda a combatir los puntos negros. Mezcla 2 cucharadas de avena con 3 cucharadas de yogur, agrega 1 cucharada de jugo de limón y aceite de oliva. Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta. Ahora aplica la mezcla en tu rostro y déjala allí durante 10-15 minutos. Después del tiempo de exposición, lávese la cara con agua fría.

7 huevos huevosFuente de la imagen: shutterstock.com

Los huevos crudos también son un remedio casero eficaz para deshacerse de los puntos negros. Tome 2 huevos y separe las claras de las yemas. Batir las claras de huevo y mezclarlas con una cucharada de miel. Aplicar esta mezcla sobre los puntos negros y dejar actuar durante 30 minutos. Después puedes enjuagar cualquier residuo con agua tibia.

8. Canela CanelaFuente de la imagen: shutterstock.com

Utilice partes iguales de canela y jugo de limón. Coloque ambos ingredientes en un bol y mézclelos hasta formar una pasta espesa. Aplique esta pasta en las zonas afectadas y deje la mezcla reposar durante la noche. Por la mañana, limpie las zonas con agua tibia.

Para asegurarse de no perderse más recetas y consejos sobre el tema de la salud, vuelva a visitarnos periódicamente.