¿Cómo eliminar los pesticidas de frutas y verduras? Prueba estos remedios

Si quieres estar seguro de eliminar los restos de pesticidas de las frutas y verduras , es necesario adquirir el hábito de lavar bien estas verduras antes de consumirlas o cocinarlas. En realidad siempre es buena idea lavar la piel de verduras y frutas para eliminar cualquier residuo, suciedad o sustancia que haya podido quedar adherida a la verdura en cuestión. Y esto hay que hacerlo incluso cuando no comamos la piel de esa fruta o verdura.

Esto se debe a que al cortar la piel con la hoja del cuchillo, si la piel no ha sido lavada, corremos el riesgo de contaminar el interior.

Esto es lo que puede utilizar para limpiar frutas y verduras de pesticidas

Pesticidas, frutas y verduras para lavar

Existen varios sistemas naturales para eliminar pesticidas de la piel de frutas y verduras:

Verduras y frutas
  • Sal gruesa : como hemos comentado anteriormente, lo mejor sería lavar las frutas y verduras con agua corriente fría, añadiendo un poco de sal gruesa. Esto se debe a que ayuda a eliminar pesticidas, tierra, polvo y pesticidas. Y recuerda siempre poner un poco de sal gorda en el lavavajillas: para eso sirve
frutas y verduras
  • Bicarbonato de sodio : Toma una cucharadita de agua y mézclala con una cucharadita de bicarbonato de sodio. De esta forma se obtiene una especie de pasta que, al frotarla sobre los alimentos, puede eliminar los residuos de pesticidas. Pero esto funciona con frutas y verduras de cierto tamaño como manzanas, peras, berenjenas y pimientos. Si tienes algo más pequeño como fresas, frutos rojos y uvas, simplemente déjalas en remojo durante al menos quince minutos en un litro de agua al que le has añadido una cucharada de bicarbonato.
https://youtube.com/watch?v=FE97wAuU_5o%3Ffeature%3Doembed
  • Bicarbonato de sodio y limón : en esta ocasión necesitas mezclar una taza de agua, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de jugo de limón. Pon todo en una botella con atomizador y rocíalo sobre tu comida. Obviamente luego hay que enjuagar todo con agua fría, sino todo sabría a limón.
  • Vinagre : el vinagre ciertamente no podía faltar. Mezcla dos partes de agua con una parte de vinagre y úsala para lavar bien las frutas y verduras. Luego recuerda enjuagar bien con agua fría.