
Amenudo los olores a moho, humo, comida y animales presentes en nuestros hogares pueden resultar desagradables y difíciles de eliminar. Por eso existen muchos ambientadores, pero es posible que contengan componentes nocivos para nuestros pulmones.

En esta guía te ofrecemos un método ingenioso, fácil y natural para perfumar tu hogar en invierno. Gracias a este truco se esparcirá por tu hogar una excelente fragancia que eliminará todos los malos olores.
Cómo perfumar la casa en invierno
Este método es muy fácil de poner en práctica, lo único que necesitas es un radiador en tu casa. De hecho, este último puede resultar excelente para difundir los olores dentro de la casa. En primer lugar, coge un frasco resistente al calor y coloca en su interior la fragancia que prefieras : canela, jengibre, romero, cítricos. Luego, cierra el frasco, colócalo sobre el radiador y ¡listo!
Otro método podría ser utilizar un paño de microfibra. Mezclar: agua, 2 cucharadas de cáscara de cítricos , 10 gotas de aceite esencial y 2 cucharadas de ácido cítrico. Sumerge el paño en la mezcla, escúrrelo y colócalo sobre el radiador para difundir la fragancia.
Aquí te dejamos un vídeo con otros consejos para crear ambientadores naturales para el hogar:
Otros consejos útiles para eliminar los malos olores
Además de los métodos enumerados anteriormente, también existen otras formas de perfumar sus hogares. Por ejemplo, puedes usar vapor. Comienza creando un aroma ambiental con limón y romero mezclando 2 rodajas de limón, 1 cucharada de extracto de vainilla, 2 tallos de romero y 2 litros de agua. Luego calentar la mezcla y llevarla a ebullición. El vapor liberado perfumará tu hogar.
Puedes utilizar el mismo método cambiando los ingredientes a tu gusto, por ejemplo utilizando canela y cítricos. O existe un segundo método: gelatina de aceite esencial . Para prepararlo necesitarás: 2 vasos de agua, cuatro sobres de gelatina, 1 cucharada de sal y una de aceite esencial.

En primer lugar , calentamos el agua y, una vez que llegue a ebullición, añadimos la gelatina . Mezclar con unas varillas, apagar y añadir los demás ingredientes. Pon todo en frascos y déjalos enfriar . ¡ Tus desodorantes naturales están listos!