Cómo eliminar las cucarachas para siempre
No hay nada más desagradable que una infestación de cucarachas en casa. Estos pequeños insectos se reproducen rápidamente y son tan resistentes que pueden sobrevivir incluso a una catástrofe nuclear. ¿Qué podemos hacer para erradicarlos de forma definitiva?
Contrariamente a los mitos que se han difundido, las cucarachas no son insectos limpios. De hecho, al entrar en contacto con los alimentos, pueden contaminarlos con enfermedades y bacterias que transportan.
Consejos de higiene para mantener alejadas las cucarachas
- Guarde los alimentos correctamente y de forma segura.
- Mantenga la cocina limpia constantemente para evitar restos y suciedad.
- Coloque los desechos en bolsas de plástico cerradas antes de tirarlos a la basura.
- Use la aspiradora regularmente para eliminar restos de polvo y suciedad.
- Asegure una buena ventilación en todas las habitaciones de la casa.
Productos naturales caseros para alejar y eliminar las cucarachas
Ácido bórico
Es un potente antiparasitario. Coloque ácido bórico encima de los armarios de la cocina o baño, o en los lugares donde suelen aparecer las cucarachas. Tenga mucho cuidado de mantenerlo fuera del alcance de niños y mascotas.
Pimienta de cayena
Actúa como un repelente natural contra las cucarachas. Espolvoréelo en los lugares por donde pasan, y ellas no volverán. Puede mezclarlo con ajo, cebolla y agua; hierva esta mezcla y luego rocíe los rincones donde suelen aparecer los insectos.
Laca para el cabello
Al igual que el suavizante, funciona asfixiando a las cucarachas. Rocíelas con la laca o spray para el cabello y luego recójalas con un paño húmedo.
Amoníaco
Su fuerte olor actúa como repelente. Mezcle amoníaco con agua y limpie con esta solución las superficies de la cocina, el baño y otros lugares posibles. Las cucarachas evitarán esos espacios.
