Cómo eliminar la cal del baño de forma natural

A menudo sucede que, debido al uso continuo de agua, se acumula una cantidad importante de cal en los fregaderos de casa. El baño, en concreto, es una de las zonas que más se ve afectada por este tipo de formaciones y, a la larga, puede resultar complicado eliminarla de forma rápida y sencilla.

Aunque la limpieza de los grifos es necesaria y se realiza periódicamente, muchas veces no es suficiente para eliminar la cal de forma eficaz con el simple uso de los productos clásicos que se encuentran en el mercado.

crédito por elementos envato

Desgraciadamente, se trata de una formación que parece inexorable debido a la dureza del agua y que provoca la producción de una pátina blanca y opaca en nuestros grifos, dándoles un aspecto realmente desagradable.

Así que descubramos algunos métodos naturales para solucionar este problema de forma rápida y sencilla, evitando también el uso de productos ricos en químicos nocivos.

¿Qué utilizar para eliminar la cal del baño?

1. Vinagre, bicarbonato de sodio y jugo de limón

Cuando se trata de tareas domésticas, cada vez oímos hablar más de esta mezcla en particular. De hecho, estos tres ingredientes mezclados no sólo eliminarán eficazmente la cal, sino que desinfectarán toda la zona.

LEA TAMBIÉN  La razón por la que tantos colocan cuatro rodajas de tomate en una maceta con tierra

Lo único que tendremos que hacer será simplemente crear una mezcla con una consistencia pastosa combinando estos tres ingredientes y, con la ayuda de una esponja, frotarla por toda la superficie afectada, enjuagando finalmente con abundante agua para eliminar cualquier posible residuo.

2. Limpiar el inodoro con vinagre blanco

crédito por elementos envato

La grifería no es la única zona que se ve afectada por la cal y el óxido y el baño es uno de los lugares de la casa donde mayor cantidad de gérmenes y bacterias se acumula. Un excelente procedimiento que se puede utilizar para limpiar e higienizar el inodoro es verter un poco de vinagre blanco en su interior y dejar actuar no menos de 20 minutos antes de fregar todo con una esponja.

3. Coca Cola

crédito por elementos envato

No todo el mundo es consciente de que la Coca Cola, además de ser una bebida sabrosa, puede resultar una gran aliada en las tareas del hogar. Además de eliminar el óxido, también es perfecto para eliminar la cal de forma eficaz. Simplemente verter una pequeña cantidad sobre las zonas afectadas, frotar con ayuda de una esponja húmeda y finalmente aclarar con cuidado para eliminar todos los restos.