

La cal no es sólo un problema estético, sus depósitos también pueden provocar obstrucciones.
La cal es uno de los problemas de limpieza más comunes en el hogar y afecta principalmente a los baños, ya que es donde más se utiliza el agua y donde se genera la humedad. La cal se forma con los minerales presentes en el agua, especialmente calcio y magnesio, por eso hablamos de agua dura cuando hay muchos minerales presentes, o de agua blanda cuando apenas hay.
Pero los problemas con la cal no son sólo estéticos, pues también hay que tener en cuenta que un exceso de cal puede obstruir las tuberías, provocando una pérdida de presión o incluso un problema de atasco.
A continuación, te explicamos un método eficaz para combatir la cal de los grifos para dejarlos brillantes y como nuevos y olvidarte de la cal y sus problemas. Sólo necesitamos un paño y harina y seguir tres sencillos pasos:
- Para aplicar este método, primero debemos limpiar el grifo con un paño seco para eliminar el exceso de suciedad.
- A continuación, echamos harina sobre toda la superficie donde se acumula la cal y dejamos reposar durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, limpia bien con un paño seco hasta que no quede ningún rastro de harina.


Además de este remedio con harina para quitar la panza, también existen otras soluciones muy prácticas y sencillas como:
- Utilizamos vinagre que medimos en una bolsa de plástico con la que abrimos el grifo (también podemos abrir un sifón y abrir el grifo con él). Dejamos el vinagre toda la noche y a la mañana siguiente simplemente nos dedicamos a limpiarlo. Este ingrediente también nos servirá en caso de algún ligero bloqueo o pérdida de presión en el tubo. Para ello, deberemos desenroscar el cabezal del grifo y enjuagar la pieza durante una hora antes de secarla bien y darle la vuelta.
- Cortar un limón y frotarlo sobre un poco de lima también es una buena opción porque la acidez del limón es ideal para eliminar las manchas de cal blanca de los grifos.
- También podemos sacar a mano la pasta de dientes o el bicarbonato de sodio para enjuagarlos con agua. Simplemente solemos enjuagar los grifos donde se acumulan con un sifón y alguno de estos productos solucionadores de problemas.


Publicado en Consejos y trucos
Navegación de entradas
Anterior Cómo limpiar tu TV para no dañarla y disfrutarla por más tiempo Siguiente Deshazte de las moscas de tu casa para siempre con este truco y mezcla este ingredienteBuscar:Buscar
Entradas recientes
- ¿Cómo hacer 1 litro de leche de avena casera? Es delicioso y fácil de preparar.
- ¿Cómo quitar el mal olor de las almohadas? La receta del polvo para hornear que nunca falla
- Usos del vinagre para tus plantas y jardín que debes conocer
- ¿Cómo limpio mi cafetera eléctrica y con qué frecuencia debo hacerlo?
- 12 usos prácticos de Nivea que no conocías
Comentarios recientes
Archivo
Categorías
Meta
Tema anfibio de TemplatePocket · Funciona con WordPress