

Un gato en casa es sinónimo de alegría, pero a veces se orina por todos lados y el olor es insoportable. Aprende a eliminar el olor a orina de gato y disfruta de la compañía de tu mascota sin preocuparte por el mal olor.
Cómo eliminar el olor a orina de gato de los pañuelos

El primer paso para quitar el olor a orina de gato de las telas es encontrar la mancha y no frotar, porque si frotas penetrará aún más en la tela.
Si todavía está húmedo, absorbe el líquido con una toalla de papel. Si la orina ya está seca, rocía un poco de agua fría sobre la mancha y absorbala con una toalla de papel o un paño. Si la mancha está sobre una alfombra, deja el paño y pisalo para que la técnica sea eficiente.
Cuando la superficie esté limpia, llega el momento de quitar la mancha para que el olor también se elimine. Para ello, utilice un detergente enzimático para eliminar el mal olor de la orina.
Nota: Puedes adquirir este detergente en tiendas de mascotas y supermercados.
Vinagre
El vinagre blanco es una excelente solución para eliminar el olor a orina de gato . Para utilizar el producto, siga las instrucciones anteriores.
Luego frota vinagre blanco por toda la zona donde orinaste. Para hacerlo más fácil, utilice un paño limpio o una esponja.
Receta casera

Haga utilizó este producto para eliminar el color del perro.
Ingredientes:
- vinagre de vino blanco;
- bicarbonato de sodio;
- Detergente;
- 10 volúmenes de agua oxigenada.
Cómo eliminar el olor a orina de gato :
Primero, disuelve una parte de vinagre en dos partes de agua y colócalo en la zona donde está el olor. Espere a que esta solución repose durante 5 minutos y luego séquela con una toalla de papel.
Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha, mezcla peróxido de hidrógeno con una cucharada de detergente sobre el bicarbonato de sodio y frota ligeramente para que penetre bien en la superficie.
Luego, coloca un trozo de papel toalla encima de la solución donde está la mancha y exprímelo para absorber completamente el exceso de mezcla.
Consejo: Después de utilizar estas técnicas para eliminar el olor a orina de gato , utiliza la aspiradora para aspirar el exceso de residuos que quedan en la superficie de la orina.
Cómo evitar que orine en cualquier lugar
Evita que tu gatito orine por todas partes. Para ello, existen algunos productos que puedes adquirir en tiendas especializadas que mantienen a los gatos alejados de lugares donde no quieres que orinen.
Pimienta – mezcla de cítricos y vinagre
Una de las alternativas para mantener alejados a los gatos es espolvorear pimienta en polvo en los lugares donde no quieres que orine.
El fuerte olor de las especias hace que no se peguen. Mezclar cítricos y vinagre también mantendrá alejado a tu animalito.
Limpiar la caja de arena

Si la caja de arena no está limpia, los gatos seguramente mirarán hacia otra parte cuando orinen.
Así que limpia todos los días y evita que tu gatito elija un lugar no deseado para hacer sus necesidades.
Ya que las mascotas traen mucho amor a cada hogar, aprovecha al máximo a tu gatito utilizando estas técnicas para eliminar el olor a orina de gato y mantener tu hogar siempre armonioso y libre de olor a orina.
