Cómo eliminar el olor a fritura de la casa después de cocinar: desaparece al instante
Disfrutar de la fritura sin que quede el mal olor en casa
Cocinar es una de las actividades favoritas para quienes disfrutan de preparar platos deliciosos para la familia, amigos o compañeros. Entre las muchas opciones culinarias, la fritura destaca por su sabor, presente también en numerosos bares y restaurantes.
Sin embargo, aunque la fritura es muy sabrosa, tiene algunas desventajas importantes. Por ejemplo, no es el mejor plato para quienes necesitan cuidar su peso.
Despídete del olor a fritura con este remedio casero y natural
Otro gran problema de la fritura es que dejará un olor desagradable en casa, que puede perdurar y extenderse a todas las habitaciones, muebles y ropa.
Abrir las ventanas no siempre es suficiente cuando el olor es muy fuerte. ¿Cómo eliminar de forma definitiva ese olor a fritura?
Muchos no saben que con una solución totalmente natural y fácil de preparar se puede acabar con las molestias de los olores tras freír.
Ingredientes naturales para neutralizar el olor a fritura
Solo necesitas bicarbonato de sodio, un producto habitual en casa para la limpieza, y limón, un cítrico con un gran poder absorbente.
Primero, consigue una sartén de tamaño medio. En ella vierte dos vasos de agua caliente junto con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
Luego, exprime un limón y añade su jugo a la mezcla, removiendo bien para integrar todos los ingredientes.
Enciende la cocina y lleva la solución a ebullición. Deja que hierva durante unos quince minutos y verás cómo un aroma fresco y agradable se extiende por toda la casa.
Bicarbonato y limón: la fórmula perfecta para acabar con el olor a fritura
En pocos minutos el olor a fritura habrá desaparecido, reemplazado por un perfume mucho más placentero. Esto se debe a la capacidad absorbente tanto del limón como del bicarbonato de sodio.
Cuando el tiempo haya pasado, apaga el fuego y lava la sartén. Esta quedará impregnada de un aroma limpio y fresco gracias a la mezcla natural.
Además, esta solución garantiza una limpieza eficaz y deja un olor agradable incluso en la vajilla.
No obstante, evita usar bicarbonato en ollas de acero inoxidable o aluminio, ya que puede dañarlas irreparablemente.
