Cómo eliminar el olor a cloaca de forma natural

Para mantenerlo en excelentes condiciones, el baño requiere atención diaria. Entre los posibles problemas más molestos se encuentra sin duda el comúnmente llamado olor a cloaca .

Suele depender de bacterias , que proliferan en las tuberías debido al estancamiento del agua. No creas que es sólo un problema del baño. Por el contrario, el bidé y el desagüe de la ducha suelen ser los más afectados . Si tienes dos o más baños en tu casa, pero siempre utilizas uno, ya sabes lo que vamos a contarte.

Muchos suelen pensar así si tienen una casa dividida en varios niveles. Quizás cuestiones de comodidad o la intención de no sobrecargar la bomba de alcantarillado le hayan empujado a hacer lo mismo. Elija el baño conectado a la alcantarilla externa en lugar del que desagua en el suyo.

Huele a cloaca: causas y remedio natural

Baño

¿El problema? Lo más probable es que el hecho de no hacer pasar el agua por las tuberías provoque un retorno no deseado de olores y, por tanto, el olor a aguas residuales. Nuestro consejo es utilizarlo con mayor frecuencia incluso en sanitarios menos utilizados.

Desagüe de ducha

Existen varios productos químicos en el mercado para matar bacterias. Prometen disolver los residuos que obstruyen las tuberías . A veces, sin embargo, su acción agresiva tiende a arruinarlos, especialmente si se usan constantemente.

https://youtube.com/watch?v=UTN6ly2C6SM%3Ffeature%3Doembed

Por eso sería mejor que optaras por un método natural , que tiene menos impacto en su estructura. De esta manera tendrás la oportunidad de adoptarlo con mayor frecuencia. 

Baño

Un excelente remedio para probar es, por ejemplo, la levadura de cerveza .

En primer lugar, abre el grifo del agua, preferiblemente tibia, luego echa un cubo directamente al desagüe y añade una cucharadita de azúcar . La mezcla fermentará inmediatamente en el agua, captando el mal olor. Déjalo actuar unos veinte minutos, antes de correr agua caliente. Aplica el método una vez por semana o menos si cuidas los accesorios de tu baño casi todos los días