Cómo eliminar el moho que se forma en las esquinas de la cabina de ducha

caja de ducha mohosa

El moho que se forma en las esquinas de la cabina de ducha es un problema común, pero que se puede solucionar fácilmente para que el baño luzca más acogedor.

Si tú también has encontrado esos rincones negros , ¡no te preocupes! Existen soluciones muy efectivas y naturales que pueden eliminar hasta la suciedad más rebelde en poco tiempo.

¡Veamos juntos cómo quitar el moho que se forma en las esquinas de la ducha con algunos trucos que te sorprenderán y que podrás tener siempre a mano!

método de guata

El primer método que veremos juntos implica el uso de algodón y se encuentra entre los más eficaces que existen.

Para utilizar este truco necesitarás un poco de algodón y agua oxigenada. Este último es perfecto para eliminar las manchas que se forman en el interior del baño, como el moho.

Comience sumergiendo un trozo de algodón en un recipiente pequeño lleno de peróxido de hidrógeno ; Luego aplica el algodón sobre el molde en las esquinas y déjalo actuar unos 45 minutos .

Pasados ​​los minutos necesarios, retiramos el algodón y frotamos suavemente con una esponja no muy abrasiva o un cepillo de dientes para quitar el moho y enjuagamos abundantemente.

¡Seca bien y las esquinas volverán a estar limpias!

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

pasta de bicarbonato

La pasta de bicarbonato es un remedio ecológico y potente contra el moho, además de resultar especialmente económico.

Para prepararlo, mezcla suficiente bicarbonato de sodio con unas gotas de agua hasta crear una pasta con consistencia de gel.

Luego aplica esta pasta sobre el molde en las esquinas de la cabina de ducha y déjala actuar durante al menos 30-40 minutos hasta que se seque por completo.

Luego, frota con un cepillo de dientes o una esponja y enjuaga bien. ¡El bicarbonato de sodio es un excelente absorbente de olores y también ayudará a mantener la cabina de la ducha fresca y libre de humedad!

Vinagre

Seguro que el vinagre no podía faltar entre nuestros mejores remedios para decirle adiós al moho que se forma en las esquinas de la ducha.

De hecho, este producto es conocido por sus propiedades limpiadoras y puede eliminar el moho de forma eficaz. Para usarlo, llene una botella rociadora con vinagre blanco y rocíelo directamente en las esquinas de la ducha con moho.

Déjalo actuar al menos un par de horas o toda la noche. Luego, frote el moho con un cepillo de dientes o una esponja y enjuague bien.

El vinagre no sólo elimina el moho sino que también evita que vuelva a crecer.

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Zumo de limón

Al igual que el vinagre, el jugo de limón también es un agente blanqueador natural que puede ayudar a descomponer y eliminar el moho.

Además, este cítrico también tiene un aroma maravilloso y por eso también puedes refrescarlo en el baño.

Presionar el jugo de un limón fresco directamente sobre el molde en las esquinas de la cabina de ducha y dejar actuar durante unos 15-20 minutos ; luego frote siempre con un cepillo de dientes o una esponja.

Enjuague bien para eliminar los residuos de moho y el aroma fresco de limón.

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es un detergente natural que se utiliza desde hace mucho tiempo para solucionar problemas relacionados con distintos tipos de manchas en el hogar.

Por eso, también puedes utilizarlo para decir adiós al moho en los rincones de la ducha, ¡veamos ahora mismo cómo se hace!

Ralla un trozo de jabón de Marsella hasta llenar medio vaso , moja en él un cepillo de dientes húmedo y frótalo directamente sobre el molde.

Este limpiador suave pero eficaz puede ayudar a eliminar el moho y limpiar las superficies de la ducha.

Ácido cítrico

Entre los agentes antical y antimoho más potentes que existen en el mundo de los remedios naturales, sin duda podemos encontrar el ácido cítrico .

Es un agente contra el moho muy potente y para utilizarlo tendrás que mezclar 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua dentro de un vaporizador en spray.

Pulverizar la mezcla sobre las zonas afectadas y dejar actuar toda la noche. Al día siguiente, frota con un cepillo de dientes o una esponja y enjuaga bien para eliminar todos los residuos.

El ácido cítrico es eficaz para eliminar el moho y se puede utilizar de forma segura en zonas húmedas, como las duchas.

No utilizar sobre mármol o piedra natural.

Elegir el mejor método (VIDEO)

A veces puede parecer complicado identificar el mejor método para deshacerse de la suciedad difícil como la que genera el moho, por eso te dejo un vídeo preparado para que aclares mejor tus ideas!

https://youtube.com/watch?v=mbvwYrp6ijQ%3Ffeature%3Doembed

Advertencias

Para asegurarse de no manchar ni dañar la superficie, pruebe primero en un rincón oculto