

No hay nada peor que encontrar moho en la ducha . Sin embargo, esto sucede muchas veces debido al exceso de humedad que encontramos en este ambiente.
Por si fuera poco, el moho tiende a acumularse especialmente en las juntas de las baldosas , provocando la formación de manchas negras que dan un aspecto sucio.
Pero por suerte tenemos algunos trucos que pueden eliminar el moho de las juntas de la ducha de forma rápida y sencilla. ¡Veamos juntos cómo hacerlo!
Bicarbonato
En primer lugar, podemos probar el bicarbonato , que cuenta con propiedades desengrasantes, limpiadoras y blanqueadoras capaces de eliminar las manchas de moho de las lechadas y dejarlas nuevamente blancas.
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es añadir 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un bol y luego añadir agua caliente poco a poco hasta obtener una mezcla con una consistencia pastosa . Luego, aplícalo sobre las articulaciones , frota con un cepillo de dientes viejo y enjuaga: ¡ tus articulaciones estarán más limpias que nunca!CÓMO LIMPIAR LAS JUNTAS
percarbonato
Además del bicarbonato de sodio, también puedes probar el percarbonato , un ingrediente conocido por sus propiedades blanqueadoras y limpiadoras. De hecho, te recordamos que se considera una bendición dar blancura a la ropa sin usar lejía.
Sin embargo, dado que este producto se activa a altas temperaturas , le recordamos que siempre lo disuelva en agua caliente, que esté al menos a 40-50° . Luego mezcle una parte de percarbonato con 3 partes de agua y frote la mezcla así obtenida sobre las juntas, utilizando un cepillo de dientes o una esponja. En este punto dejar actuar unos 20 minutos, aclarar y secar con un paño limpio.
NB: Es recomendable utilizar siempre guantes si se opta por utilizar percarbonato.
Vinagre
Después del bicarbonato y el percarbonato, no podíamos dejar de mencionar el vinagre, que es capaz de eliminar y prevenir la formación de moho que se puede formar entre las baldosas.
Puedes, por tanto, verter un poco de vinagre directamente sobre un paño de microfibra o una esponja y luego frotarlo sobre las articulaciones. Alternativamente, para un efecto más efectivo, recomendamos combinar vinagre con bicarbonato hasta obtener una especie de “efervescencia” .
En este punto, pasar la mezcla sobre las articulaciones, frotar con un cepillo de dientes y dejar actuar una media hora aproximadamente. Finalmente, enjuaga y… ¡adiós moho!
NB Le recomendamos no utilizar vinagre sobre baldosas de mármol o piedra natural, ya que podría provocar daños permanentes.
Jabón amarillo
Si hay un remedio capaz de desengrasar, quitar manchas y limpiar en un abrir y cerrar de ojos es el jabón amarillo . ¡No es de extrañar que también se considere muy eficaz para eliminar las manchas de cal del inodoro!
Todo lo que necesitas hacer es disolver un trozo de jabón amarillo en una cacerola que contenga medio litro de agua y luego verter la mezcla resultante en una botella con atomizador. Luego, rocíalo sobre las juntas de la ducha y frota con un cepillo de dientes. Finalmente, enjuague y seque bien.
Peróxido de hidrógeno y almidón de patata.
Por último, veamos un último truco que consiste en combinar almidón de patata con agua oxigenada , también conocido como agua oxigenada, que aunque no es exactamente natural, sí tiene un enfoque ecológico. Además, ¡el peróxido de hidrógeno también puede eliminar las manchas de moho que se forman en las paredes!
Luego mezcla 1 vaso de agua oxigenada a 10 volúmenes y 3 cucharaditas de fécula de maíz hasta obtener una pasta homogénea, luego aplícala sobre las juntas de la ducha y frota con un cepillo de dientes . En este punto dejar actuar aproximadamente una hora, aclarar y proceder al lavado.
Advertencias
Es importante probar siempre los remedios propuestos en una zona poco visible de la ducha, para asegurarse de que no daña los azulejos.
