
Las acumulaciones de suciedad, especialmente en el baño, son una plaga que hay que erradicar. Así que aquí te explicamos cómo quitar el jabón y la cal adheridos a los azulejos de la ducha y el baño de una forma fácil y completamente natural.

Limpiar la casa siempre es un punto delicado y es importante poder hacer todo lo posible para tener siempre la casa limpia. Eliminar los restos de jabón y cal que se han quedado adheridos a los azulejos es fundamental por motivos de higiene y para mantener limpia la casa. Está claro que para conseguir este resultado es fundamental limpiar a diario; Sin embargo, a veces sucede que esto es imposible y por ello acabamos provocando que se acumule suciedad.
Cómo limpiar adecuadamente
Para eliminar el jabón, la cal y sus residuos de los azulejos, pero sobre todo de las juntas, será necesario utilizar vinagre de vino blanco. Esto es excelente para limpiar adecuadamente los azulejos porque actúa como desengrasante y blanqueador.
Además del vinagre , necesitarás un vaso de agua, un atomizador, una esponja, un cepillo de cerdas suaves, un paño de microfibra y una escoba. En cuanto al proceso, este es un poco largo pero efectivo.

Frote la superficie de las baldosas con la escoba ; alternativamente será posible utilizar un cepillo o incluso un plumero. Mezcla un vaso de vinagre de vino blanco con un vaso de agua y coloca el líquido dentro de la botella con atomizador. Rociar el líquido sobre las baldosas y dejar actuar unos minutos; luego frotar con la esponja.
Seque con un paño de microfibra seco. Puedes utilizar este método de limpieza cuando quieras . De hecho, el vinagre no dañará los azulejos que siempre estarán brillantes y perfectamente limpios. Además, es posible utilizar vinagre directamente, sin tener que diluirlo necesariamente con agua, o incluso con vinagre caliente. Este último caso es útil si te encuentras ante una pared excesivamente sucia.