¿Cómo eliminar eficazmente las manchas de sangre de sábanas y fundas de almohada?

Con el tiempo, las sábanas y fundas de almohada blancas y brillantes se amarillean y ensucian debido a las manchas en la superficie del tejido.

Las manchas de sangre son las manchas más comunes de las que hay que preocuparse. Como son muy difíciles de quitar, mucha gente tira las sábanas y fundas de almohada estropeadas por este tipo de mancha.

Pero cometen un gran error, porque las manchas de sangre pueden neutralizarse eficazmente.

Sólo tienes que utilizar estos remedios naturales para deshacerte de las manchas de sangre en sábanas y fundas de almohada.

Pretrata las manchas de sangre

Si encuentras manchas de sangre en tus sábanas y fundas de almohada, primero tienes que tratarlas previamente. Para ello, te recomendamos que utilices peróxido de hidrógeno, conocido por sus cualidades limpiadoras y blanqueadoras, y perfecto para eliminar las manchas más difíciles.

Tome la tela y humedézcala con un poco de agua tibia antes de rociar la mancha con peróxido de hidrógeno. A continuación, frota suavemente con un cepillo para eliminar la mancha y deja actuar un rato.

Por supuesto, se aconseja utilizar el agua oxigenada dedicada al uso doméstico en una proporción del 3%, que corresponde a 10 volúmenes.

También te recordamos que el agua oxigenada sólo debe utilizarse en sábanas y fundas de almohada blancas. No debe lavar otras prendas en la lavadora, ya que este producto puede decolorarlas.

Lavado de sábanas y fundas de almohada después del pretratamiento

Una vez completada la fase de pretratamiento, es hora de pasar al lavado propiamente dicho. Hay un ingrediente natural que puede ayudarte en esta fase: el percarbonato sódico. Este polvo puede blanquear la ropa sin utilizar lejía.

Sin embargo, para activar sus propiedades blanqueadoras, tienes que utilizarlo con agua caliente. En concreto, elige una temperatura superior a 40 grados.

A continuación, vierta suficiente lejía en la lavadora e inicie un ciclo de lavado para sábanas y fundas de almohada. Al final del ciclo, ¡las manchas de sangre habrán desaparecido!

No obstante, no olvides consultar las etiquetas de cuidado de las sábanas para asegurarte de que no se estropean con una temperatura tan alta.