¿Cómo elegir el atún en conserva? ¡Un criterio importante que no debe pasar por alto para su salud!

Si siempre has elegido el atún en lata al azar, o siempre te has decantado por la misma marca o por la más barata, quizá haya llegado el momento de cambiar esa costumbre. No todas las latas de atún son iguales, y algunas pueden proceder de mares contaminados. Por eso debes conocer las zonas más contaminadas de la FAO para protegerte.

¿Cómo elegir el atún en lata? ¡Un criterio importante que no debes pasar por alto para tu salud!

Es muy posible que el atún en conserva que compres esté contaminado por vertidos de petróleo y residuos nucleares. Por eso es fundamental saber descifrar la abreviatura de la FAO que aparece en la parte superior de la lata. El número que sigue indica la zona de pesca del pescado.

Según un nutricionista, las peores zonas son la FAO 61 y la 71. Así que si ves FAO 61 o FAO 71, sigue adelante. Son zonas del océano Pacífico muy contaminadas por el hombre.

Para tu información, este océano sufrió derrames de petróleo y accidentes nucleares en 2011. Opta siempre por el atún conservado en tarros de cristal y vendido en filetes. Este producto se pesca en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico. Solo las latas de atún de las zonas 27 y 37 de la FAO son seguras.