
Los gatos callejeros que orinan en los rincones de casa son un auténtico fastidio dado el olor que desprenden.
A veces, parece que realmente se han quedado con nuestra casa. Aunque (¡obviamente!) no sea cierto, sus “bonitos elogios” nos enfurecen.
Estamos frustrados con la situación porque no sabemos qué hacer. Quizás ya hayamos probado algunas soluciones, pero sin obtener los resultados deseados. Y aquí una vez más la sabiduría popular viene en nuestra ayuda.
Porque habían “elaborado” una estratagema realmente efectiva para que los gatos comprendieran que debían… mantenerse alejados. Sí, pero ¿cómo? ¡Descubrámoslo!
Los gatos callejeros o libres orinan en los rincones de casa: una estratagema para solucionar la situación

El problema de que los gatos orinen en los rincones de la casa es un malestar común. En invierno quizás se le preste menos atención, pero en pleno verano (sobre todo en verano, cuando llegamos a la cima) no hay paz. Por supuesto, no todo el mundo se ve afectado, sino sólo aquellos que viven en viviendas unifamiliares .

Tener una vivienda unifamiliar es conveniente en varios aspectos. Por ejemplo, podremos disfrutar de una zona subterránea, que se puede transformar en taberna. Además, podremos disponer de un bonito espacio exterior , ideal tanto si la jardinería es un hobby como si tienes niños, libres para correr y jugar. El posible sótano hace aconsejable tener ventanas muy bajas que den al exterior, a nivel de calle.
Pues bien, en los rincones de la ventana, así como en otros rincones del jardín , uno se encuentra con necesidades de gatos callejeros o libres, sobre todo en zonas de campo .
La solución para evitarlo es realmente sencilla: poner una botella de agua en un rincón . Ya sea fuera de casa o por la ventana que da al suelo, nada cambia. El método funciona porque el gato, al ver su reflejo en la botella colocada en un rincón, se asusta y sale corriendo.