
Amenudo sucede que es necesario destapar el desagüe del fregadero . Entre restos de comida, pelos, detergentes y cal, es bastante normal que los desagües se obstruyan de vez en cuando. Si no quieres utilizar productos químicos, puedes probar con un primer desatasco utilizando una sencilla mezcla de bicarbonato y vinagre de vino blanco , ingredientes que seguro todos tenemos en casa. Y si no los tenemos, son fáciles de encontrar. Además son baratos, lo que nunca viene mal.
¿Cómo destapar los desagües del fregadero?

¿Por qué estos dos ingredientes? Pues bien, el bicarbonato de sodio , además de actuar contra bacterias y hongos, también elimina los malos olores y es capaz de disolver los depósitos de cal y materia orgánica. El vinagre de vino también es un excelente desengrasante, actúa contra el calor y ayuda a combatir los malos olores.
Para preparar la mezcla que necesitas, tendrás que calentar un poco de agua hasta que hierva. Luego vierte un poco de jabón lavavajillas en el desagüe obstruido y con cuidado (sin quemarte) vierte agua hirviendo sobre él. De esta manera el detergente comenzará a ablandar los depósitos de grasa.
Ahora vierte una taza de bicarbonato de sodio por el desagüe. Si es necesario, ayúdese de un embudo . Inmediatamente después tendrás que verter una taza generosa de vinagre de vino blanco. Si has hecho todo correctamente, debería desarrollarse una reacción química perfectamente audible . El bicarbonato de sodio, de hecho, es una sustancia alcalina, mientras que el vinagre es un ácido (concretamente, está compuesto de ácido acético).

Cuando ambos entran en contacto, se neutralizan mutuamente, desencadenando una reacción bastante “chispeante” . Es precisamente esta intensa reacción la que servirá para disolver los bloqueos. Espera a que deje de silbar, espera otros 5 minutos y, mientras tanto, pon a hervir otras dos tazas de agua.
Después de 5 minutos, vierta esta agua hirviendo por el desagüe. Si este último fluye, abra el grifo y deje correr abundante agua caliente para eliminar los residuos. Si no fluye, repita todo desde el principio.
Si después de dos intentos no funciona, puedes probar el método de sal y bicarbonato . Vierta una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe obstruido. Inmediatamente después, vierte media taza de sal.

Ahora deja reposar esta mezcla durante toda la noche. Luego, por la mañana, hierva dos tazas de agua y vierta el agua caliente por el desagüe . Si el desagüe gotea, enjuague con agua caliente. Si no funciona, inténtalo de nuevo.
¿Qué pasa si todavía está obstruido? Esto significa que tendrás que resignarte y desmontar el sifón para liberar el desagüe con la mano.