Fumar solía considerarse una moda y una afirmación de estatus social, pero hoy no es aconsejable para la salud. Desde principios de 2023, está prohibido fumar no sólo en interiores, sino también en espacios públicos. Sin embargo, esto no impide que los fumadores enciendan un cigarrillo en casa. El resultado: un olor rancio se apodera del interior, cubriendo los tejidos.
Cómo deshacerse rápidamente del olor a humo de tabaco: el truco que los fumadores necesitan saber
Para deshacerse rápidamente del olor a humo de tabaco, puede recurrir a un ingrediente barato, natural y sin impacto sobre el medio ambiente. Es un producto que probablemente tengas en casa: vinagre de vino blanco.
Puedes elegir entre dos métodos de purificación del aire. Puedes llenar cuencos con vinagre y colocarlos en distintos rincones de la casa durante toda la noche.
A la mañana siguiente, notarás una notable mejora en la calidad del aire. Otra opción es verter una cantidad generosa de vinagre de vino blanco en un cazo. Llévalo a ebullición durante más de dos horas y deja que el vapor escape y absorba el olor de los cigarrillos.
Algunos consejos preventivos
El humo del tabaco tiende a adherirse a los tejidos, la ropa, el pelo, las paredes, las cortinas y el aire. A veces, un ambientador no es suficiente para eliminar el olor a humo.
Por eso es importante salir al exterior cuando fumes. Si esto no es posible, al menos deberías seguir estas buenas prácticas:
Tira las colillas inmediatamente y limpia el cenicero con sal y vinagre blanco. Esto desodorizará completamente el recipiente.
Acostúmbrese a dejar entrar aire fresco en todas las habitaciones. Y no olvides instalar un ventilador para optimizar la purificación del aire.