Cómo deshacerse del moho en el fregadero

Como sabemos, el baño es la estancia más húmeda de la casa, debido al uso continuo de agua. Pero ¿cómo podemos remediar el molesto moho que se forma en el fregadero? Veamos algunos remedios sencillos y eficaces que puedes utilizar.

drenaje del fregadero

El moho, además de ser antiestético , es difícil de eliminar y, lo que es más importante, perjudicial para la salud .

De hecho, cuando intentamos eliminarlo, libera esporas, que provocan asma y alergias . Por lo que sería recomendable intentar eliminarlo en cuanto notemos puntos negros .

Consejos útiles para eliminar el moho.

El primer consejo que podemos darte es formar una mezcla con los siguientes ingredientes: 1/4 de agua tibia , 3/4 de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio .

Echamos los ingredientes en un recipiente con pulverizador y lo pulverizamos sobre las superficies a tratar, ya sea el lavabo, el inodoro, la ducha. Déjalo actuar durante 30 minutos . Frotamos con una esponja, y en los rincones donde no llegamos utilizamos un cepillo de dientes, enjuagamos todo con abundante agua caliente.

baño

Otro compuesto útil se refiere al uso de alcohol o peróxido de hidrógeno . Procedemos a preparar la mezcla y dejamos actuar. Siempre enjuagamos con agua caliente, para no dejar rastros de humedad y el moho será sólo un recuerdo lejano.

fregadero limpio

Pero lo más importante, como en todo, es la prevención . Tenemos que asegurarnos de que el moho no tenga forma de formarse. Siempre debes intentar mantener el ambiente bien ventilado , para que el vapor no tenga posibilidad de quedarse en el interior y sedimentarse y formar moho.

Después de su uso, recuerda siempre secar bien los sanitarios del baño , ya sea la ducha o el lavabo, para que el agua no se estanque.

https://youtube.com/watch?v=lIuQOzcSUlY%3Ffeature%3Doembed

Para superar este problema también puedes utilizar un ventilador eléctrico para aplicarlo en el cristal de tu ventana, lo que en invierno te evitará tener que abrir las ventanas mientras te duchas, refrescando así la habitación.

Simplemente inserte el enchufe y enciéndalo para asegurarse de que aspire el vapor, empujándolo hacia afuera.