

Lavar suelos es sin duda una de las actividades domésticas que realizamos con más frecuencia, para eliminar las manchas y la suciedad que entran en casa con los zapatos.
Entre los tipos de pavimento más utilizados se encuentra el gres porcelánico , que es versátil, resistente, poco poroso y de baja permeabilidad al agua. Además, ¡con el gres podemos conseguir el efecto y color que más nos guste!
Aunque este suelo es fácil de limpiar, existen algunos ingredientes domésticos que puedes utilizar para desengrasarlo a fondo y ¡tenerlo brillante como nunca!
Antes de comenzar
Para una limpieza más profunda y exhaustiva de tus suelos, empieza por despejar la zona de cualquier cosa que pueda estorbar. Por tanto, retira alfombras, sillas, juegos (en el caso de un dormitorio infantil), etc.
Pero lo más importante es aspirar y evitar ” endurecer ” el polvo al lavar el suelo o trasladarlo de un lugar a otro de la habitación.
Por eso, aunque pueda resultar tedioso, tómate siempre unos minutos para eliminar todo el exceso de polvo depositado en tu suelo.
Por último, recuerda también mover sofás, camas y muebles (los más ligeros), mesitas de noche y quitar el polvo debajo y detrás de estos complementos de decoración.
¡Solo después de eliminar toda la suciedad podrás dedicarte a la limpieza propiamente dicha!
Vinagre
El primer remedio que queremos recomendarte es utilizar vinagre , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras, desengrasantes y abrillantadoras.
Además de eliminar la suciedad, el vinagre también podrá eliminar las manchas y hacer que la superficie de tu suelo brille como nunca antes.
Lo único que tienes que hacer es llenar un balde con agua caliente y verter en él medio vaso de vinagre blanco . Luego sumerge un trapo y pásalo por el suelo varias veces hasta eliminar todas las marcas y manchas.
Por último, seca y notarás que el vinagre habrá eliminado la película aceitosa que muchas veces tiende a depositarse en los suelos de gres.
Jabón de Marsella
Los suelos de gres porcelánico son fáciles de limpiar, ya que su material es muy resistente. Sin embargo, tolera mal los detergentes aceitosos.
Por eso, si quieres conseguir una limpieza óptima y quieres impartir un aroma agradable, te recomendamos utilizar el apreciado jabón de Marsella , ¡un ingrediente con propiedades limpiadoras muy delicadas y con un aroma inconfundible!
Luego vierta 1 cucharada de jabón de Marsella en escamas en un balde y luego sumerja un paño en su interior. Para un efecto más eficaz, también puedes añadir medio vaso de vinagre blanco.
Luego pasa el paño sobre la superficie de tu piso.
Te sugerimos alternar la limpieza habitual con jabón de Marsella con un lavado con vinagre como se vio en el remedio anterior. Esta operación, que se debe realizar en promedio cada 3 lavados ordinarios , te ayudará a desengrasar y eliminar los residuos que deja el detergente.
Detergente casero
Por último, veamos juntos cómo preparar directamente un detergente casero para suelos de gres porcelánico, capaz de quitar las manchas y desengrasarlos en profundidad.
Todo lo que necesitas es:
- 3 litros de agua
- 4 cucharadas de alcohol desnaturalizado
- 4 cucharadas de vinagre
- 1 cucharada de jabón líquido o en escamas de Marsella
Luego añade el alcohol, el vinagre y el jabón de Marsella a un balde que contenga agua caliente.
Luego agita el contenido y deja que el jabón de Marsella se disuelva bien. Luego moja el trapo de microfibra en la mezcla así obtenida y pásalo por el suelo. ¡Seca el piso y listo!
En caso de suelos brillantes, puedes probar a duplicar la cantidad de alcohol y utilizar 2 cucharadas de bicarbonato en lugar de vinagre.
que evitar
Después de ver cómo limpiar y desengrasar el suelo de gres porcelánico, ¡veamos juntos qué debemos evitar para mantenerlo bonito y brillante durante mucho tiempo!
Te recomendamos no utilizar detergentes oleosos en el suelo de gres, ya que no tolera detergentes ni sustancias grasas y oleosas .
El uso de estos detergentes , de hecho, hace que este tipo de suelo sea muy opaco y nos da la sensación visual de que no está del todo limpio. Por tanto, evite lavar con aceites y ceras.
Advertencias
Evalúe cuidadosamente el material del que está hecho su piso antes de proceder con las soluciones sugeridas.
¡Últimos pisos!
¿ Sus pisos están opacos o huelen mal? Aquí hay algunas publicaciones adecuadas para usted: