
¿Alguna vez has tenido problemas para limpiar sartenes llenas de grasa?
Este procedimiento es una de las partes más indeseables del lavado de nuestros utensilios de cocina.
Cuando grasa, suciedad o incrustaciones envuelven nuestras sartenes, limpiarlas se vuelve totalmente insoportable.
Sin embargo, queremos brindarte el método absoluto para solucionar la pesadilla de lavar sartenes, ollas y platos en un estado verdaderamente lamentable.
Todo lo que necesitarás son los siguientes ingredientes:
- vinagre de vino blanco
- Cascada
- Bicarbonato
- Detergente para platos
- una esponja
- Un balde o el fregadero

Ahora que tenemos todo a nuestra disposición, analicemos el procedimiento. Los pasos a seguir son sencillos y aunque parezcan llevar bastante tiempo, al final estarás de acuerdo en que el resultado merece la pena.
1. Sumerge la sartén (u objeto sucio) en un balde o fregadero en el que hayas colocado una cantidad generosa de vinagre blanco y agua. Luego déjalo reposar unas 24 horas.
2. Al día siguiente, crea una mezcla con bicarbonato de sodio y detergente para platos. Una vez hecho esto, añade también un ligero chorrito de vinagre blanco. En este punto habrás creado una especie de cebo especial.
3. Retirar el objeto a limpiar del vinagre y esparcir el cebo creado sobre su superficie, asegurándose de cubrir cada parte.
4. Dejar reposar todo durante 10 minutos, dándole tiempo al producto para actuar.
5. Pasado este tiempo, sólo tendrás que utilizar una esponja de cocina normal y agua caliente para limpiarlo todo. Verás que toda la grasa e incrustaciones se desprenderán con una facilidad impresionante. Finalmente, enjuagar todo con agua corriente, para eliminar los últimos residuos.
Con estos sencillos pasos podrás restaurar cualquier objeto que haya estado involucrado en “hazañas culinarias” de cierto nivel.