

¡Cuando estás en la cocina , experimentas con platos y delicias únicas y originales! Intentamos hacer recetas que pueden dar mucha satisfacción… ¡Pero la cocina posterior es un desastre!
De hecho, preparación tras preparación, la placa tiende a mancharse y la suciedad tiende a incrustarse. ¡Los quemadores (también llamados fuegos ), esparcidores de llama y parrillas pueden durar menos en el tiempo si no se limpian de la manera correcta!
¡Por eso hoy queremos revelarte cómo limpiar los fuegos de la cocina usando remedios caseros económicos y efectivos !
¡Veamos cómo hacerlo!
NB Las placas de cocción pueden tener diferentes materiales y estructuras. Precisamente por eso recomendamos seguir siempre las instrucciones de producción y desconectar la electricidad y el gas para limpiar con total seguridad.
método de olla
A la hora de limpiar fuegos , debemos tener en cuenta que la suciedad puede quedar muy incrustada y difícil de eliminar, incluso si utilizamos una esponja abrasiva, ¡que puede rayarlos!
Por eso tenemos un método casero muy sencillo a seguir que te ayudará a desengrasar bien los quemadores .
Esto es lo que necesitarás:
- cascada
- vinagre blanco
- bicarbonato
- cepillo de dientes y lana de aluminio
- olla
Coge una cacerola con un poco de agua y hiérvela. Luego agrega un poco de vinagre blanco y los fogones de la cocina.
Para que las incrustaciones se disuelvan hay que esperar un rato. Generalmente hasta una hora. Hay que esperar a que se enfríe el agua con vinagre.
En este punto, equípate con un cepillo de dientes y un estropajo. Si los fuegos no están muy sucios, simplemente limpie rápidamente la lana de aluminio. Sin embargo, si necesitas trabajar un poco más, ¡inmediatamente te explicaremos cómo hacerlo!
Moja el cepillo de dientes con la solución de vinagre y agua y sumérgelo en bicarbonato de sodio . Pásala por los rincones ocultos de los quemadores y notarás que esta pasta abrasiva te ayudará a eliminar la suciedad fácilmente.
¡Todo lo que tienes que hacer es enjuagar y secar bien!
Boquillas de gas
Mientras tanto, mientras los fuegos de la cocina se remojan en agua y vinagre, ¡podemos centrarnos en el resto de componentes de la placa para tenerla súper limpia durante muchos días!
Las boquillas de gas deben limpiarse periódicamente, de lo contrario se corre el riesgo de que el gas no salga correctamente y la llama sea débil.
En primer lugar, es necesario limpiar las boquillas de restos de comida y migas . Con una aspiradora eliminamos todos estos residuos antes de proceder al “lavado” propiamente dicho.
NB Hay quienes están más familiarizados y quitan la boquilla para limpiarla. Si no lo conoces, no te aventures a salir y realizar una sencilla limpieza.
Con solo utilizar un paño de microfibra húmedo eliminaremos la suciedad y los residuos fácilmente. También hay otro truco que puede resultarte útil.
En un bol puedes mezclar un poco de levadura de cerveza seca con un poco de vinagre y formar una crema. Siempre con el cepillo de dientes frota bien.
Retirar el exceso con un paño húmedo y secar bien antes de guardar los quemadores.
Además, con ayuda de un palillo, retira las incrustaciones alrededor de las boquillas para que queden aún más limpias.
Esparcidor de llama
Para los esparcidores de llamas , también conocidos como platillos , debemos ser un poco más delicados .
Este accesorio de encimera también puede estar fabricado en diferentes materiales. Generalmente los esparcidores de llama o platillos están fabricados en hierro fundido , por lo que no debemos utilizar productos demasiado agresivos para limpiarlos.
Los ponemos a remojo en agua caliente y unas gotas de lavavajillas ecológico . Esperamos unos veinte minutos, si la suciedad está incrustada podemos utilizar carbonato de sodio.
El carbonato de sodio no es otra cosa que bicarbonato de sodio , es una excelente alternativa ecológica no solo para limpiar la ropa sino también para quitar de forma sencilla y eficaz las manchas de la placa de cocción.
Parrilla
Las parrillas de las encimeras son quizás las más desagradables de limpiar. Además, están fabricados principalmente en hierro fundido, por lo que incluso en este caso debemos proceder no demasiado agresivos y no utilizar esponjas abrasivas ni estropajos.
Deje las parrillas en remojo durante una hora con agua caliente y jabón para platos . En este caso no utilices carbonato ya que podría opacarlos.
¿Y la encimera?
¡No nos olvidemos de limpiar la placa ! Los que solemos encontrar en la cocina son de acero , por lo que tenemos que lidiar no sólo con la suciedad más rebelde, ¡sino también con la cal !
¡Veamos juntos algunos remedios naturales adecuados para nosotros!
Bicarbonato
Un primer compuesto que podríamos utilizar para limpiar la placa es una pasta de agua y bicarbonato .
¡El bicarbonato combinado con agua tiene una acción básica ligeramente abrasiva que disuelve la suciedad y deja el acero súper brillante!
Todo lo que necesitas son unas cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua , lo suficiente para obtener una consistencia cremosa .
Con ayuda de una cuchara esparcirla sobre la superficie de la encimera. Déjalo actuar unos diez minutos. Luego retirar el exceso de producto, aclarar y secar.
Ácido cítrico
El ácido cítrico es un compuesto derivado de los cítricos con propiedades depurativas y antical .
Después de desengrasar con una gota de líquido lavavajillas, preparar una solución de 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua tibia .
Rocíe el ácido cítrico sobre el acero y déjelo actuar unos diez minutos, luego límpielo con un paño de microfibra. Notarás que el acero brillará.
El ácido cítrico se puede encontrar en los grandes supermercados o incluso online.
agua y vinagre
El remedio de una abuela incluye el uso de vinagre blanco . Solemos utilizarlo para condimentar nuestros platos, pero su poder antical es excelente tanto como desengrasante como abrillantador .
Podemos usarlo puro sobre un paño de microfibra, o preparar una solución a partes iguales de agua y vinagre .
Al rociarlo sobre la encimera notarás que no sólo eliminará la cal, sino que ayudará a desengrasar la encimera de forma eficaz y eliminar ese mal olor a comida recién cocinada.
sal y limon
Estos dos remedios naturales también se utilizan mucho en la limpieza de la casa .
La sal tiene diversas propiedades, absorbe la humedad y ayuda a eliminar la cal, realizando además una acción abrasiva.
El limón es un desengrasante natural y perfuma excepcionalmente las superficies. Espolvorea la superficie con sal y exprime un poco de jugo de limón.
Utilizando la pulpa, úsala como esponja para eliminar la suciedad y perfumar tu placa.
¡Importante!
Recuerde apagar la alimentación y cerrar el gas al limpiar la placa. Siga siempre las instrucciones de fabricación.
