

Durante los días de invierno , nada mejor que preparar sabrosos platos al horno utilizando las bandejas de horno , nuestras cómplices.
Sin embargo, si primero nos ayudan a ” producir ” auténticas delicias, luego resulta muy difícil limpiarlos porque tienden a incrustarse y tener manchas de grasa o quemado.
Pero, afortunadamente, existen remedios caseros naturales que pueden descalcificar las bandejas para hornear de forma rápida y sencilla. ¡Veamos cuáles son!
Agua… ¡y listo!
¿Parece esto demasiado trivial para ser verdad? Sin embargo, el primer remedio capaz de limpiar a fondo tus bandejas de horno consiste en utilizar agua hirviendo : el calor del agua, de hecho, hará que las incrustaciones se ablanden y se eliminen fácilmente.
Todo lo que tiene que hacer es remojar la bandeja de goteo en el recipiente del fregadero con agua hirviendo durante al menos una hora y asegurarse de que la superficie sucia esté completamente cubierta por el agua.
Luego, enjuágalo y utiliza una esponja o un cepillo para platos para eliminar los últimos restos de comida: ¡ las incrustaciones serán sólo un mal recuerdo!
Si las incrustaciones parecen muy rebeldes, también puedes dejarlas en remojo durante la noche.
Bicarbonato
Cuando hablamos de remedios caseros naturales no podemos dejar de mencionar el apreciado bicarbonato de sodio , un ingrediente conocido por ser un desincrustante natural y por su ligera acción abrasiva. ¡No es casualidad que también se pueda utilizar para limpiar el horno!
Luego distribuye un puñado de bicarbonato por toda la superficie de la grasera hasta formar una capa uniforme y luego añade agua muy caliente hasta cubrir todas las partes con incrustaciones.
Dejar actuar media hora aproximadamente y luego utilizar una esponja para eliminar las incrustaciones blandas . Finalmente enjuagar la grasera y proceder con el lavado habitual.
Vinagre
Además del bicarbonato de sodio, el vinagre también es capaz de suavizar las incrustaciones de tus graseras gracias a sus propiedades limpiadoras y desengrasantes capaces de disolver incluso las manchas de grasa más rebeldes .
Luego sumerja la grasera en un recipiente que contenga agua hirviendo y un vaso de vinagre y déjela en remojo durante al menos media hora. Luego frota con una esponja y elimina todos los residuos: ¡notarás que desaparecerán inmediatamente porque el vinagre combinado con el agua caliente los habrá ablandado !
Finalmente, enjuaga asegurándote de que no queden más manchas. Para un efecto más eficaz y óptimo , también puedes combinar vinagre con bicarbonato de sodio. Todo lo que necesitas hacer es espolvorear la bandeja para hornear con bicarbonato de sodio y luego agregar vinagre (preferiblemente calentado) encima. Déjalo actuar unas horas o toda la noche en caso de manchas de grasa muy rebeldes.
Al día siguiente, utiliza una esponja abrasiva, frota las manchas y enjuaga: ¡ ya estás listo para reutilizar tus graseras súper limpias!
Limón
El limón, como sabemos, cuenta con propiedades desengrasantes y desincrustantes capaces de ayudarnos en la mayoría de tareas domésticas. Además, ¡este cítrico también puede perfumar toda la casa!
Luego corta un limón por la mitad y, mientras tanto, espolvorea la bandeja del horno con bicarbonato de sodio. Deja actuar el bicarbonato durante 10 minutos, luego utiliza la mitad del limón como si fuera una esponja abrasiva y pásala sobre las manchas rebeldes. Dejar actuar otros 10 minutos y luego enjuagar la grasera.
Alternativamente, también puedes usar jugo de limón. Remoja la grasera en agua caliente y agrega el jugo de un limón. Luego dejar actuar unos 20 minutos.
Finalmente, limpia con una esponja y enjuaga la sartén. ¡Adiós incrustaciones!
Jabón de Marsella
Por último, veamos un último remedio muy eficaz para limpiar y desengrasar tus graseras: el jabón de Marsella, que tiene una acción limpiadora muy delicada.
En un recipiente que contenga una mezcla de agua muy caliente y jabón, remoja la bandeja para hornear durante aproximadamente 1 hora. Luego frota con una esponja para quitar las incrustaciones, enjuágala y listo .
Como alternativa al jabón de Marsella, también puedes utilizar unas gotas de jabón para platos. Evidentemente, sin embargo, te recomendamos que elijas uno ecológico, preferiblemente de bricolaje.
Advertencias
Le recomendamos consultar las etiquetas de producción antes de probar los remedios sugeridos. También te recordamos que tengas precaución al manipular agua hirviendo