
Los desagües de nuestros lavabos suelen sufrir obstrucciones si no prestamos la debida atención a lo que dejamos fluir. Varios productos disponibles en el mercado prometen solucionar el problema, pero sus componentes químicos a menudo pueden tener efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. En este artículo te explicamos cómo limpiar los desagües del fregadero con un método 100% ecológico, utilizando bicarbonato de sodio y sal.

Procedimiento
- Comience con bicarbonato de sodio . Vierta aproximadamente 4 cucharadas de bicarbonato de sodio por el desagüe del fregadero obstruido. Dejar actuar durante 30 minutos. El bicarbonato de sodio actúa como un desintegrante natural de la grasa y la suciedad acumuladas en los desagües, lo que facilita la eliminación de la suciedad.
- Agrega sal. Después de que el bicarbonato de sodio haya funcionado durante 30 minutos, vierte 1/2 taza de sal de roca por el desagüe. Esto ayudará a eliminar los últimos restos de acumulación y limpiará aún más el drenaje.
- Vierta agua hirviendo. Después de dejarlo reposar otros 10 minutos, vierte agua hirviendo por el desagüe. Esto eliminará todo lo que haya sido disuelto por el bicarbonato de sodio y la sal, y también eliminará cualquier residuo del fregadero.
- Rehizo el fregadero. Echa un poco de líquido lavavajillas en el fregadero y frota con la esponja para eliminar posibles restos y hacerlo más higiénico. Después de eso, puedes lavar el fregadero con agua limpia y secarlo bien.
Prevención
Para evitar mayores atascos, trate de no dejar pasar objetos sólidos, grasa y aceite por el desagüe. También se puede utilizar habitualmente un desintegrante natural como el bicarbonato de sodio, se vierte por el desagüe y se deja actuar durante 15-30 minutos, seguido de una buena dosis de agua caliente.
Conclusión
Como puedes ver, limpiar los desagües del fregadero con bicarbonato de sodio y sal es mucho más ecológico y económico que los productos químicos disponibles en el mercado. Lo único es que es muy útil para evitar bloqueos excesivos, para no tener que correr a ponerse a cubierto más tarde. El uso regular de bicarbonato de sodio como desintegrante natural puede mantener los desagües del fregadero limpios y claros, evitando el riesgo de problemas y olores desagradables. ¡Pruébalo para creerlo!