

Cómo limpiar los desagües de forma natural: No más obstrucciones
Uno de los problemas más habituales en nuestros hogares es el desagüe del fregadero atascado. Desafortunadamente, puede suceder que se tire algo que no sea adecuado y que incluso pueda dañar el fregadero. ¿Cómo podemos limpiarlo de forma natural? Existe un método rentable y eficaz: aprendamos más.
A todo el mundo le pasa que el desagüe está bloqueado. A menudo notamos este problema cuando el agua ya no drena correctamente y hay un olor realmente desagradable en el fregadero. En estos casos acudes a un fontanero, pero en realidad este problema lo puedes solucionar tú mismo con un remedio sencillo, natural y sobre todo económico: veamos cómo hacerlo.
¿POR QUÉ ESTÁ OBSTRUCTO EL DESAGÜE DEL FREGADERO? UNA PEQUEÑA COSA PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA
Si el agua ya no drena bien y hay un olor desagradable en el fregadero, es posible que el desagüe esté bloqueado. Puedes solucionar este problema tú mismo, no es necesario un fontanero. En primer lugar, para evitar que se obstruya, límpialo cada vez y procura siempre no tirar restos de comida al fregadero.

Los restos de comida, migas, hojas de lechuga o cualquier otra cosa pueden obstruir el desagüe ya que pueden adherirse a las paredes de las tuberías. Recuerde siempre que los residuos son el enemigo número uno del fregadero.
Además del olor desagradable, pueden perjudicar su funcionamiento. Pero no te preocupes, hay muchas soluciones. Uno de ellos es realmente fácil de implementar. Además, es muy rentable: veamos cómo hacerlo.
Cómo limpiar el desagüe del fregadero de forma natural
Increíble pero cierto, es posible limpiar el desagüe del fregadero de forma totalmente natural. Necesitarás un ingrediente que puedes encontrar en la despensa, se trata de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio). El procedimiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es poner el bicarbonato en una taza, llenarla hasta la mitad y verterla en el sifón.
Vierta inmediatamente una taza de vinagre blanco tibio. Deja reposar la mezcla un rato y luego abre el agua caliente para enjuagar. Si no es suficiente, repite este proceso varias veces y deja que los dos ingredientes actúen por más tiempo. Al poco tiempo notarás un resultado increíble, las paredes de la tubería quedarán limpias y libres de todo residuo.

El desagüe ya no estará obstruido y te olvidarás inmediatamente de ese terrible olor. Es una solución natural y económica que todo el mundo practica. Si no tienes bicarbonato de sodio, siempre puedes utilizar bicarbonato de sodio o sal de mesa. Eso sí, si la situación es muy grave contacta con un fontanero.
Es importante ocuparse de las tareas del hogar teniendo en cuenta su propia salud y el medio ambiente. De hecho, siempre es mejor elegir la opción más ecológica.
