Cómo derretir grasa del cristal del horno con un truco rápido

como-quitar-la-grasa-para-vidrio-del-horno

Por mucho que podamos dar la vuelta y fingir que no lo vemos, siempre llega el momento en el que es absolutamente necesario volver a hacer el cristal del horno .

A veces, de hecho, está tan incrustado con esa grasa que ni siquiera podemos ver nuestra cara si nos miramos en el espejo.

Sin embargo, no es lo más fácil de hacer ya que el horno y todo lo relacionado con él representa el electrodoméstico más agotador de limpiar .

Así que ¡descubramos juntos cómo derretir la grasa del cristal del horno con un truco rápido !

Ingredientes

¡Empecemos por los ingredientes necesarios para que el cristal del horno vuelva a lucir como nuevo en poco tiempo!

Al tratarse de remedios naturales, son todos elementos que seguro tendrás en casa, pero si no, ¡no te preocupes! Se pueden encontrar fácilmente.

Veámoslos en detalle:

  • 150 gramos de ácido cítrico
  • 1 litro de agua
  • 1 vaso de vinagre
  • 1/2 vaso de jugo de limón

Como habrás podido comprobar, se trata de productos muy utilizados entre los amantes de los métodos ecológicos, ¡así que no te resultará difícil!

El ácido cítrico , que representa el elemento clave y de apoyo de este remedio, es excelente para disolver incluso la grasa más rebelde que lleva mucho tiempo pegada al vaso.

En cuanto al vinagre y al zumo de limón, sin embargo, reforzarán el poder de limpieza agilizando aún más los pasos y aportarán frescor y aroma.

Procedimiento y uso

¡Pero ahora pasemos al procedimiento sin dudarlo ni un momento!

Primero tendrás que disolver el ácido cítrico en agua hasta obtener una solución única, luego agrega el vinagre.

Filtra el jugo de limón con cuidado sin dejar semillas y agrégalo a la mezcla de ácido cítrico y vinagre.

Cuando llegues a un solo compuesto, tendrás que meterlo en el vaporizador y ¡ya estará listo!

Utilízalo sobre una esponja suave para frotar y desengrasar tanto la parte exterior del doble cristal como la parte exterior del horno.

Para el interior del vaso, sin embargo, tendrás que colocar una servilleta sobre un cucharón de madera con pico plano y asegurarla con una banda elástica.

Luego rocía la solución sobre la servilleta , introdúcela en el vaso doble y pásala por las zonas sucias, luego enjuaga y ¡volverá a estar como nueva!

Alternativas naturales

A pesar del fantástico poder de limpieza que posee el producto natural y los procesos que acabamos de describir, existen alternativas naturales a tener en cuenta.

A continuación se muestran los más populares que nunca dejan de dar excelentes resultados:

  • Jabón de Marsella : fantástico también para dejar un gran aroma, las escamas de jabón son perfectas para disolver la grasa del vidrio. Tendrás que ponerlas sobre la esponja, frotar vigorosamente sobre el vaso y enjuagar.
  • Bicarbonato de sodio : el bicarbonato no puede faltar entre las alternativas adecuadas para tener el cristal del horno como nuevo. Tendrás que hacer una pasta espesa con 1 cucharada del producto y un chorrito de agua, úsala sobre la esponja no abrasiva y ¡listo para quitar la suciedad del horno!
  • Jabón amarillo : si lo utilizas en casa, nunca subestimes el poder limpiador que tiene más allá de lavar la ropa en la lavadora. Utilice una bola de jabón amarillo untada sobre una esponja para que el aceite de coco contenido en su interior pueda disolver eficazmente las incrustaciones de grasa del vaso doble.

Advertencias

Pruebe el remedio anterior en rincones discretos para asegurarse de no manchar ni dañar el vidrio