Cómo darle nueva vida al botiquín de la abuela amarillento por el tiempo

ímbolo de tradición, de amor, testigo de algo que se transmite, hoy hablamos del ajuar de la abuela .

mancha en el kit

Hay tradiciones que nunca morirán, imborrables, así como los recuerdos de nuestra abuela son imborrables en nuestra mente.

El ajuar es un símbolo que para nuestras abuelas era imprescindible regalar a las generaciones futuras, en lugar de joyas, dinero, algo precioso que se iba transmitiendo con el tiempo.

A menudo pasaban meses con sus propias manos tejiendo algodón y seda para personalizar el regalo para sus nietos.

baúl viejo

Inevitablemente, el kit se guardaba en grandes baúles a la espera de ser utilizado.

Precisamente por eso, al abrir el maletero podríamos encontrar el kit amarillento por el tiempo. Entonces, ¿cómo podemos darle nueva vida al botiquín de nuestra abuela? Entonces veamos 6 remedios que puedes hacer tú mismo.

6 trucos para dejar el kit de la abuela como nuevo

Como en muchas otras cosas, el bicarbonato de sodio viene al rescate . Simplemente coloca una taza medidora llena de bicarbonato en el tambor de la lavadora y continúa con el lavado habitual.

Pasemos ahora al remedio más utilizado también por nuestras abuelas, el jabón de Marsella . En este caso, si hay manchas, basta con frotar sobre la mancha, en caso contrario añadir una cucharada de escamas de jabón al cesto y proceder al lavado.

sabanas y cama

Otro elemento desengrasante es el percarbonato de sodio , elemento que sólo actúa por encima de los 40 grados de temperatura. Como en los casos anteriores, simplemente añade 1 cacito al cestillo junto con el kit y lava. Los resultados serán sorprendentes.

Otro ingrediente útil que encontramos a menudo en casa es el peróxido de hidrógeno , e incluso en este caso bastará con añadir 1 cucharada del mismo a la bandeja para blanquear el kit de la abuela.

https://youtube.com/watch?v=DnmFglHxlQM%3Ffeature%3Doembed

Por último, también tenemos 2 excelentes ingredientes de cocina que vienen en nuestra ayuda y son 2 excelentes blanqueadores. Hablemos de limón y vinagre blanco.

En el caso del limón, basta con filtrar el jugo y poner medio vaso en el tambor de la lavadora.

En el caso del vinagre blanco bastará con una taza pequeña en la bandeja adecuada a la que también le añadiremos una cucharadita de aceite esencial . Obtendremos así un kit de abuela blanco y fragante.