

Si el ruibarbo se cultiva adecuadamente, la producción está garantizada hasta 15 años. Es una planta perenne de estación fría perteneciente a la familia de las verdura. Es bastante resistente y resistente a plagas, enfermedades y sequía. El ruibarbo es una excelente fuente de vitamina C y fibra. No comas las raíces ni las hojas del ruibarbo. Son venenosas porque contienen una sustancia cristalina incolora y tóxica llamada ácido oxálico.
Cosas que hay que tener en cuenta al cultivar ruibarbo
- El ruibarbo no crece bien en lugares con veranos calurosos y secos. Es una verdura de estación fría. Tolera temperaturas frías hasta -20°F.
- Plante el ruibarbo en los lados o en los extremos de la parcela del jardín, ya que es una planta perenne. No quieres tener que molestarlos mientras trabajas en tus otras plantas.
- Después de la primera temporada de crecimiento, la corona del ruibarbo queda inactiva cuando la temperatura desciende por debajo de los 40 °F. Una temperatura constante por debajo de los 90 °F revivirá el ruibarbo a medida que su follaje comience a crecer nuevamente. El crecimiento superior se detiene cuando aumenta el calor del verano.
Propagación del ruibarbo
Generalmente la gente sólo compra departamentos o coronas en centros de jardinería o catálogos de semillas. Si necesita propagar, la división por corona es el método más común y, en realidad, el mejor.
ruibarbo
método de división
La división puede tener lugar en primavera o en otoño. La mejor distribución es en primavera. Comience a marcar las plantas que se dividirán en junio.
- Las plantas deben dejarse en estado latente cuando se dividen las coronas. Lo mejor es plantar los trozos resultantes inmediatamente después de la división. Si esto no es posible inmediatamente, guárdelos en una bolsa de polietileno en el refrigerador de su refrigerador. No olvides hacer algunos agujeros en la bolsa de plástico para que circule el aire. Rehidratar durante la noche antes de plantar.
- Las coronas de ruibarbo que dividas deben tener entre seis y diez años, ya que necesitas un sistema de raíces maduro.
- Elija una corona sana con varios brotes y un sistema de raíces maduro. Compruebe si hay piezas dañadas y retírelas con cuidado con un cuchillo afilado. Estos brotes pueden desprenderse fácilmente.
- Usando una pala, excave aproximadamente quince centímetros en el suelo en la base de la planta. Retire toda la corona. Es normal que algunas raíces se desprendan y permanezcan en el suelo.
- Divida cuidadosamente la corona de ruibarbo entre los brotes. Puedes dividir tantos cogollos como raíces tengan adheridas a ellos. Las raíces deben tener al menos dos pulgadas de largo. Mantenga los brotes y las raíces húmedos.
- Si tienes paciencia, también puedes juntar pequeños trozos con raíces rotas, siempre que sean al menos del tamaño de un dedo medio normal. Esta planta necesita más tiempo antes de la cosecha.
cultivo de ruibarbo
Las coronas de ruibarbo se plantan mejor a principios de la primavera, pero también se pueden plantar en otoño después de que hayan entrado en letargo.
- Elija un área de plantación donde el suelo sea rico y bien drenado. El pH del suelo debe ser de 6,0 a 6,8.
- Preparar el suelo en otoño. Limpie el área de malezas perennes y escombros grandes. Trabaje en el suelo, a una profundidad de aproximadamente uno y medio a dos pies, una muy buena cantidad de abono bien descompuesto.
- En primavera, plante coronas de ruibarbo con raíces a unos cinco centímetros por debajo del suelo, con una distancia de entre un metro y un metro y medio entre las plantas. Los brotes jóvenes sólo deben atravesar la superficie del suelo. Mantenga las filas separadas por unos tres pies.
- Los canteros del jardín también deben estar separados por unos tres pies. Los parterres del jardín evitan que la corona se pudra.
- Retrabajar el suelo aproximadamente cada cuatro o cinco años.
- Para cada corona, aplique un cuarto de taza de 10-10-10 en las diez pulgadas superiores de tierra. Trate el ruibarbo cada primavera y a finales del otoño con una taza de fertilizante 10-10-10.
- Cava un hoyo extra grande para colocar la corona. Utilice la tierra excavada y mézclela con compost bien descompuesto y estiércol maduro. Coloque la corona en el agujero y reafirme la mezcla alrededor de las raíces. Espolvorea un poco de la mezcla sin apretar sobre los cogollos.
- Coloque aproximadamente tres pulgadas de mantillo orgánico alrededor de las plantas. No coloque mantillo sobre las plantas. El mantillo ayuda a mantener la humedad y controlar las malezas.
- Riega bien el ruibarbo después de plantarlo.
- Cultivar ligeramente si es necesario para controlar las malezas.
- Quita cualquier tallo de semillas en flor que veas para evitar que la energía de la planta se desvíe a los tallos de las hojas.
Poda del ruibarbo
Siempre que las coronas del ruibarbo estén muy pobladas, debes podar las matas maduras. Vaya con cuidado alrededor de la planta y corte las coronas hasta obtener aproximadamente cuatro brotes. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad posible de malezas en este momento, ya que el ruibarbo no quiere que lo molesten una vez que se haya establecido.
Forzando el ruibarbo temprano
- Solamente las plantas de ruibarbo ya establecidas deben ser forzadas a producir de manera temprana.
- Cubre el ruibarbo con plástico transparente en primavera, antes de que la corona comience a crecer. Cuando la corona comience a crecer, haga algunas ranuras de un cuarto de pulgada en la cubierta de plástico. Corta el plástico para liberar las hojas cuando estas hayan crecido más.
