Cómo cultivar pepinos con éxito: incluso los principiantes lo harán bien

Cualquiera puede cultivar pepinos con éxito y obtener una cosecha abundante. Aquí tienes algunos consejos rápidos de jardineros expertos sobre cómo conseguirlo.

Cultiva pepinos con éxito gracias a estos valiosos consejos

El pepino es una hortaliza originaria de Asia. Se utiliza principalmente como ingrediente en determinadas preparaciones culinarias.

Con el paso del tiempo, empezó a ganarse su lugar en los sectores de la cosmética y el fitness. El pepino tiene poderosas propiedades hidratantes que benefician a la piel.

También es una excelente fuente de minerales, lo que lo convierte en un remedio natural muy apreciado. Todo esto quiere decir que te conviene ponerte manos a la obra con este proyecto de cultivo de pepinos.

Lo primero que hay que saber es que el pepino es una hortaliza poco exigente en cuanto a cultivo, tanto si se cultiva a partir de semillas como de una plantación joven.

Para que tu proyecto de jardinería sea un éxito, es absolutamente necesario que el riego sea un punto de honor. Esto se debe a que esta hortaliza es por naturaleza rica en agua y de gran tamaño. Y esta característica depende en gran medida de la calidad del riego que le proporciones.

La guía completa para cultivar pepinos

Ya sabes que los pepinos necesitan agua constantemente. Ahora vas a preparar la tierra en la que vas a plantar tu hortaliza.

Tienes que limpiar bien la tierra, eliminando piedras y todo tipo de residuos. Una vez limpia la tierra, asegúrate de que drena bien.

Pasemos ahora a la fertilización, que debe basarse en un abono a base de potasio y nitrógeno. Puedes utilizar estiércol o residuos de alimentos como posos de café.

Los jardineros también recomiendan conservar las cenizas de la leña quemada en la chimenea. Son excelentes abonos naturales para la tierra de tus pepinos.

En cuanto a la ubicación, opta por una zona que reciba mucha luz natural. Sin embargo, asegúrate de que la planta no reciba la luz directa del sol.

Ahora ya conoces casi todas las mejores prácticas para cultivar pepinos con éxito. Lo único que falta es la poda, que consiste en cortar la hoja apical. Hazlo cuando el pepino empiece a desarrollar al menos 4 ó 5 hojas.