Cómo cultivar orquídeas | Descubre el método de vapor | Enraizan rápido y florecen mucho tiempo

Cómo cultivar orquídeas: descubre la técnica del vaporizado para que enraícen rápido y florezcan por más tiempo

Las orquídeas son unas de las plantas más fascinantes y mágicas para tener en casa. Esto no solo se debe a su belleza, sino también a que pueden crecer de formas muy variadas y originales.

Una de las técnicas más efectivas es la del vaporizado. Este método permite que las raíces crezcan de manera rápida, saludable y fuerte. Veamos en qué consiste.

Cultivar orquídeas con la técnica del vaporizado

Con esta técnica, las flores brotan con una apariencia mucho más vibrante y en plena forma. El primer paso es usar polvo de ajo, un producto lleno de vitaminas y nutrientes ideales para el crecimiento de las plantas.

Utiliza una cucharadita de polvo de ajo y disuélvela en agua hirviendo. Luego, filtra la mezcla con una gasa o paño para retirar impurezas y viértela en un vaporizador. Añade medio litro de agua para completar la preparación.

A continuación, rocía esta mezcla sobre las hojas y raíces de la orquídea. Esto ayudará a que crezca sana y robusta, además de protegerla de insectos y parásitos. El ajo también facilita que la planta se adapte mejor al nuevo entorno que vamos a crear.

Finalizando el proceso

Para continuar, toma una botella plástica vacía y corta la parte superior, dejando unos diez centímetros. En este corte, que tendrá forma de embudo, haz varios agujeros cerca de la apertura donde iría la tapa.

Después, inserta este “embudo perforado” en la otra mitad de la botella y coloca la planta dentro, asegurándote de eliminar las raíces secas.

Rellena los espacios libres con trozos de poliestireno y llena la mitad inferior de la botella con agua. El agua debe tocar solo parcialmente las raíces. Sitúa todo en un área luminosa y riega con generosidad.

Cuando las raíces hayan crecido bien y hayan salido por los agujeros realizados, podrás trasplantar la orquídea a un recipiente más grande que permita su expansión natural. Observarás que la planta estará sana, vigorosa y con flores muy coloridas.