¿Cómo cultivar ajos en casa? Basta con seguir unos sencillos pasos para obtener el resultado perfecto.
El ajo es uno de los ingredientes que mucha gente utiliza en su cocina. No sólo es conocido como uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina, sino que también tiene propiedades terapéuticas e innumerables beneficios. A quienes les gusta la jardinería pueden pensar en cultivar un poco en su balcón, y es muy fácil de hacer.
Como cualquier otra planta, hay que elegir la maceta adecuada para cultivar ajos. Elige una maceta de tamaño medio. Si es demasiado pequeña, corremos el riesgo de que las raíces no crezcan en la dirección correcta. A continuación, riega la planta constantemente. Un riego excesivo favorece la aparición de moho.
¿Cómo puedo cultivar ajos en casa?
Elija un suelo neutro. Si aparecen flores, quítalas de vez en cuando, ya que afectarán al sabor del ajo haciéndolo más dulce.
Ahora que ya tienes una maceta mediana y tierra neutra, ten en cuenta la temperatura para cultivar ajos. La temperatura perfecta para cultivar ajos oscila entre los 15 y los 20°. La mejor época para cultivar ajos es la primavera.
Cuando plantes tus ajos, procura no enterrar su cabeza hacia abajo. Esto sería un verdadero problema, ya que el ajo no germinaría correctamente.
En cuanto a la variedad de ajos a cultivar, la elección es casi infinita. Desde el ajo de Sulmona hasta el ajo rojo, puedes elegir el tipo que más te guste, teniendo la precaución de leer sobre sus propiedades y beneficios.
Por último, cuando lo coseche por primera vez, conserve el ajo a una temperatura ideal que no supere los 20 grados centígrados. Nunca lo pongas en la nevera ni cerca de fuentes de calor.