Cómo hacer una lámpara sin costo: despídete de las facturas que suben sin parar
Crear una lámpara casera es una excelente manera de reducir tus gastos en electricidad y olvidarte de esas facturas que parecen no parar de aumentar. Con esta manualidad, además de ahorrar, podrás tener un objeto útil y decorativo para tu hogar.
Ventajas de tener una lámpara casera
En este artículo te explicaremos cómo hacer una lámpara con tus propias manos para ayudarte a ahorrar dinero, paso a paso.
Actualmente, todos buscamos reducir nuestros gastos diarios. La vida se ha encarecido y la inflación junto con el aumento general de precios, incluidas las facturas, ha generado dificultades económicas en muchas familias.
Por ello, es fundamental encontrar maneras de ahorrar para poder hacer frente a los gastos cotidianos que nunca faltan. Tener una casa implica también pagar facturas, hacer compras y otros desembolsos.
Esta sencilla lámpara casera es una opción accesible que te ayudará a disminuir esos costos y a aportar un ahorro extra en tu día a día.
Además de ser práctica, esta lámpara es un adorno original que sorprenderá a tus visitas y aportará un toque especial a tu hogar. También podrás usarla en ocasiones especiales para crear un ambiente único y acogedor.
Materiales necesarios
- Un frasco de vidrio con tapa
- Aceite para cocinar
- Sal gruesa
- Palitos de madera largos
- Bolas de algodón
- Aceite aromatizado (del aroma que prefieras)
Como ves, son elementos fáciles de encontrar en cualquier casa, lo que convierte esta idea en una oportunidad real de ahorro.
Pasos para preparar la lámpara
Con los materiales listos, comienza quitando la etiqueta del frasco de vidrio. Si resulta difícil, enciende una cerilla y pásala alrededor de la etiqueta para ablandarla y retirarla fácilmente.
A continuación, llena el frasco hasta la mitad con sal gruesa. Esta ayudará a purificar el ambiente y reducir la electricidad estática, además de mejorar tu estado de ánimo.
Montaje y uso de la lámpara
Después, añade una taza del aceite común de cocina y dos cucharadas del aceite aromatizado que hayas elegido. Mézclalo bien.
Toma un palito de madera y rómpelo para que tenga la misma altura que el frasco. Envuelve un poco de algodón en uno de sus extremos y mójalo en la mezcla de aceite dentro del frasco.
Introduce el palito con el algodón dentro del frasco, en el aceite. Enciende la lámpara con una cerilla y tu lámpara casera estará lista para usar.
Como ves, es un proyecto sencillo y económico que te permite crear luz sin gastos adicionales, utilizando productos que ya tienes en casa.
