Cómo crear un insecticida ecológico con jabón de Marsella

Cómo hacer un insecticida natural con jabón de Marsella.

El jabón de Marsella es un producto excelente que se puede utilizar para muchas tareas, incluida mantener los insectos alejados de las plantas.

Guía práctica para elaborar un insecticida ecológico con jabón de Marsella
crédito por elementos envato

Este producto es realmente muy funcional y utilizado en agricultura ecológica, porque es capaz de eliminar todos aquellos insectos que son peligrosos para las plantas, dejando ilesos aquellos que son útiles para el ecosistema, como las mariquitas y las abejas.

El jabón de Marsella se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de detergentes y puede estar en forma líquida o en la forma más clásica en bloque. Este remedio, además de ser muy eficaz, también es orgánico porque el jabón de Marsella está compuesto por aceite de coco e hidróxido de potasio.

Así es como puedes crear un insecticida perfecto sin necesariamente tener que gastar dinero en productos tóxicos que no logran el objetivo deseado:

Coge la pastilla de jabón y disuelve unos seis o diez gramos en un litro de agua. Si está utilizando jabón líquido, se deben duplicar las dosis.

Guía práctica para elaborar un insecticida ecológico con jabón de Marsella
crédito por Pixabay/jackmac34

Después de crear esta mezcla, puedes verterla en una botella con atomizador y en poco tiempo habrás obtenido tu insecticida, que ya estará listo para ser utilizado.

LEER TAMBIÉN  5 remedios caseros para limpiar sandalias sucias

Para obtener los mejores resultados, los tratamientos en tus plantas deben ser periódicos y constantes. Rocíe la mezcla al menos una vez por semana, repitiendo el proceso durante 3 o 4 semanas.

Pasado este periodo de tiempo deja de repetir el tratamiento y recuerda que si quieres repetir todo nuevamente tendrás que esperar al menos veinte días antes de iniciar un nuevo ciclo.

Las plantas a tratar no deben tener flores o en cualquier caso no deben estar en fase de floración. Además, es preferible realizar el tratamiento por la noche, aprovechando el descenso de las temperaturas.

Guía práctica para elaborar un insecticida ecológico con jabón de Marsella
crédito por elementos envato

Si la mezcla entra en contacto con las flores, el proceso de polinización se ve comprometido, por lo que evita utilizar este tratamiento en plantas que ya estén en flor.

Si no estás seguro de si este insecticida es bueno para tus plantas puedes probarlo en una sola hoja. Realice esta prueba y, si no ve ninguna reacción particular con el tiempo, podrá proceder en consecuencia de forma segura.