¿Cómo convertir una simple botella de agua en una trampa para moscas súper eficaz?

Con la llegada de las altas temperaturas, es imposible no tener a estos inoportunos invitados, que estropean tanto el momento de relax frente al televisor como el almuerzo en el jardín. Con la llegada del calor estival, las moscas también regresan con la estación.

Para ahuyentarlas, no hace falta rociarlas con insecticidas químicos, que sólo hacen estragos en ti y en el medio ambiente.

En lugar de productos químicos, déjate impresionar por este remedio infalible que te permite repeler a estos insectos para siempre. Por último, puedes recuperar un poco de tranquilidad haciendo esta trampa DIY para atrapar moscas sin hacerles daño.

Cómo hacer esta trampa para moscas para atrapar a esos molestos insectos?

Hoy compartimos una ingeniosa idea para deshacerte de las moscas de tu casa. Muy sencilla de hacer, esta trampa DIY utiliza muy pocos ingredientes que ya tienes en casa.

Se trata de convertir una botella de agua de plástico en una trampa muy eficaz que atrae a las moscas como un imán. Es una idea un poco inusual, pero realmente funciona para deshacerse de estos indeseados insectos.

Los pasos a seguir son los siguientes

  • Coge una botella de agua de plástico de 1,5 litros y dibuja una línea alrededor de la botella justo debajo del cuello con un rotulador permanente.
  • A continuación, con un cuchillo afilado de hoja dentada, corta a lo largo de la línea que has dibujado en la parte superior de la botella. – Te recomendamos que lo hagas sobre una tabla de cortar para asegurarte de que haces un buen corte.
  • A continuación, coge la parte superior de la botella, retira el corcho y colócalo en la otra parte de la botella. Ya tienes una especie de embudo para tu mosquero.
  • Una vez colocado el embudo, tienes que quitarlo para poner el cebo dentro de la otra parte de la botella. Para ello, debes tener en cuenta las preferencias de las moscas. Hay mucho donde elegir, desde fruta ligeramente sobremadura hasta una mezcla al 50% de agua y azúcar, agua mezclada con miel, zumo de fruta o sirope de arce.
  • Cuando el cebo esté listo, vuelve a colocar el embudo y ya tienes una trampa para moscas en funcionamiento.

Si quieres colgar la trampa, haz dos pequeños agujeros en lados opuestos de la parte superior de la botella. Luego pasa un trozo de alambre por los agujeros y cuelga la trampa en la rama de un árbol o en otro lugar.