
Tanto en la huerta como en el puesto del mercado, en la sección de frutas y verduras, podrás encontrar coles, brócoli, coles y coliflor. Hortalizas típicas de invierno, pertenecientes a las familias Cruciferae o Brassicaceae. Normalmente se hierven y luego se consumen como guarnición sencilla: se saltean en una sartén y se sazonan con aceite, sal y pimienta. Independientemente de los gustos personales, existe una contraindicación: el olor desagradable que desprenden al cocinarlos. Durante la cocción, un terrible olor a repollo y brócoli invade la cocina. Abrir las ventanas de par en par es una solución casi inútil, por lo que el olor también impregna las telas y las cortinas.
La bebida para quitar el olor a repollo y brócoli.

Por suerte, existen remedios naturales diseñados para paliar este desagradable inconveniente. Algunas personas recomiendan añadir hojas de laurel. Otros creen que lo mejor es optar por las cáscaras de naranja o el agua de cocción con vinagre . ¿La amarga verdad? ¡Son paliativos! Por supuesto, reducen el problema, pero sin eliminarlo por completo. En consecuencia, es aconsejable adoptar desde el principio una estrategia diferente y especialmente adecuada.
El camino a seguir pasa por el uso de leche , que se puede utilizar de tres métodos diferentes. Específicamente:
- agrega media taza de leche al agua de cocción;
- Mantenga una taza de leche en la cocina, para que absorba los olores externos. En este caso, recuerda cambiarlo cada dos o tres días antes de que la leche empiece a agriarse;
- Remoje un poco de leche en el pan rallado y colóquelo en la sartén.

Et voilà, simplemente use uno de los tres sistemas que se acaban de ilustrar y estará listo para comenzar. Por tanto, ve más allá del vinagre y la ralladura de naranja : aunque no son ideas incorrectas, para contrarrestar el molesto olor a col y brócoli conviene utilizar directamente la leche . De esto surgirá una ventaja: podrás llevar repollo, brócoli y coliflor a la mesa con más frecuencia, ¡porque el problema del olor también desaparecerá!
