
No sólo el inodoro y otros accesorios tienden a volverse amarillos con el tiempo, sino también el asiento del inodoro, que tiene manchas amarillas que lo hacen parecer viejo y desgastado. Sin embargo, si crees que la única solución es cambiarlo, estás muy equivocado , ¡ya que dejar que vuelva a parecer nuevo es posible! En particular, el material del asiento del inodoro tiende a mancharse porque tendemos a utilizar detergentes agresivos y corrosivos . Sin embargo, hacer que el asiento del inodoro arruinado vuelva a ser blanco es posible y ni siquiera requiere mucho esfuerzo. De hecho, existen algunos remedios caseros muy eficaces que pueden limpiar a fondo la tapa del inodoro y dejarla blanca como si fuera nueva. ¡ Veámoslos juntos!
Blanquear la pastilla con vinagre, sal y limón.
El primer remedio que queremos recomendarte es utilizar la combinación de vinagre , sal y limón , ingredientes naturales muy eficaces en la limpieza ecológica del hogar . Su poder blanqueante y desengrasante , de hecho, los hace realmente útiles para eliminar las manchas amarillas.
- Luego vierte en una cacerola 200 ml de vinagre blanco y el jugo de un limón .
- Luego déjalo hervir y apaga el fuego.
- En este punto añadimos la sal a la sartén y dejamos enfriar un poco.
- Mojar una esponja ligeramente abrasiva en la solución así obtenida y pasarla por la superficie del asiento del inodoro . Alternativamente, también puedes verter la mezcla directamente sobre la superficie.
- Déjalo actuar unos 40 minutos, luego frota y enjuaga con un paño de microfibra.
El vinagre y el limón, combinados entre sí, realizarán una acción limpiadora y blanqueadora capaz de eliminar el color amarillento del asiento del inodoro .00:00
/00:00
Blanquear el asiento del inodoro con agua oxigenada
Otro remedio muy eficaz para blanquear un asiento de inodoro amarillento implica el uso de peróxido de hidrógeno . Este ingrediente con mil usos, de hecho, tiene un alto poder blanqueador y es un buen sustituto de la lejía . Para un efecto óptimo, sin embargo, es recomendable utilizar agua oxigenada del supermercado, la que utilizas habitualmente en casa.
Luego vierte el producto sobre la superficie del asiento del inodoro y frota suavemente con una esponja para evitar rayones. Dejar actuar unos 10 minutos , luego aclarar abundantemente con agua y secar con un paño.
¡Atención! Para que este remedio sea más efectivo, recomendamos utilizar peróxido de hidrógeno de 130 volúmenes que se considera tóxico y escaldante, por ello, recomendamos usarlo con mucho cuidado y usar siempre guantes protectores, mascarilla y gafas.
Quitar el color amarillento del asiento del inodoro con bicarbonato de sodio
Evidentemente, no podía faltar el bicarbonato de sodio como remedio casero para quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro , aunque este remedio está especialmente indicado para la limpieza habitual y para las manchas no muy rebeldes.
- Añade en un bol un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua hasta obtener una especie de pasta ligeramente abrasiva .
- En este punto distribuirlo sobre la pastilla y dejar actuar unos 20 minutos antes de retirarlo.
- Enjuague y repita la operación si es necesario.
Para que este remedio sea más efectivo, puedes combinar bicarbonato con percarbonato de sodio , un polvo blanco que es una alternativa ecológica válida a la lejía.
Luego crea una solución compuesta por bicarbonato, percarbonato y agua muy caliente. Recuerda, de hecho, que se necesita una temperatura media-alta para que el percarbonato se active.
Transfiera todo a una botella con atomizador, luego rocíe la solución resultante sobre la superficie y déjela reposar un rato. Luego frote y enjuague .
Blanquear la tapa del inodoro con crémor tártaro
Por último, veamos juntos cómo utilizar el crémor tártaro , un agente leudante natural capaz de blanquear las superficies y eliminar las manchas amarillas. Lo único que tienes que hacer es combinar el crémor tártaro con el agua oxigenada que sueles tener en casa para quitar el amarillo de la tapa del inodoro , aunque sea rebelde. Llena una taza con crémor tártaro y luego agrega, gota a gota, el agua oxigenada hasta obtener una pasta espesa. En este punto, aplicar la pasta así obtenida sobre la superficie del asiento del inodoro y dejar actuar al menos 10 minutos. Finalmente, enjuaga y notarás la diferencia. En cualquier caso, recomendamos probar siempre los remedios sugeridos primero en una zona oculta de la tablet .
Limpiar la pastilla amarillenta con vinagre.
El vinagre se utiliza mucho en el baño porque tiene una fuerte acción desengrasante y ayuda a limpiar en general incluso las incrustaciones difíciles en poco tiempo. Aunque se utiliza principalmente a la hora de decir adiós a la cal, ¡también podemos aprovechar sus diferentes acciones para blanquear la tapa del inodoro!
Basta con poner una cantidad de vinagre directamente sobre la esponja o diluir agua y vinagre a partes iguales y rociarlo sobre el asiento del inodoro. Sea cual sea tu método, tendrás que dejar actuar el producto durante al menos una hora , luego frotar suavemente una vez más y enjuagar.
Blanquear la pastilla con bicarbonato de sodio.
Si hablamos de pulir, blanquear y devolver la limpieza a algunas piezas del baño como la cerámica o los asientos del inodoro, ¡ el bicarbonato de sodio es el indicado para nosotros! ¡Para usarlo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos!
- Primero crea una pasta espesa con bicarbonato de sodio y agua hasta obtener la consistencia de un gel.
- Luego extiende la mezcla sobre la esponja y frótala sobre la tapa del inodoro, teniendo en cuenta que debe actuar por un tiempo.
- Luego pasa la esponja una vez más, enjuaga y ¡listo!
Para una limpieza rápida también puedes poner una cucharadita de bicarbonato de sodio directamente sobre la esponja .
Blanquear el asiento del inodoro con sal
La sal también tiene excelentes propiedades blanqueadoras que, si nunca has tenido la oportunidad de experimentar, ¡te sorprenderán! Como este ingrediente no se pega a las superficies, sino que tiende a resbalar, te aconsejo humedecer una esponja con agua caliente , luego ponerle un poco de sal y pasarla por la tapa del inodoro. Recuerda dejar actuar el producto al menos una hora para que funcione bien y luego frotar y enjuagar.
¡Ahora el asiento del inodoro quedará brillante y como nuevo!
Blanquear la tapa del inodoro con jabón de Marsella
Ya sea para la ropa, los suelos o el baño, ¡ el jabón de Marsella es siempre un ingrediente perfecto para que todo vuelva a estar limpio! En el caso de la tapa del inodoro , ¡la ayuda que te podrá brindar será increíble!
Todo lo que tienes que hacer es utilizarlo como un auténtico gel limpiador natural. Luego poner unas gotas sobre la esponja y frotar sobre el asiento del inodoro para asegurar que desengrasa bien, luego dejar actuar y enjuagar. Si tenéis la masa, tendréis que realizar los mismos pasos pero cortando escamas del producto.
Blanquear el asiento del inodoro con Percarbonato
Para un efecto más eficaz, también puedes combinar el bicarbonato con su “primo”, conocido por sus propiedades altamente blanqueantes. ¿De qué estamos hablando? Percarbonato de sodio , que se considera una alternativa ecológica válida a la lejía.
Luego haz una solución compuesta por bicarbonato, percarbonato y agua muy caliente, luego viértela sobre la superficie y déjala actuar un rato. Te recordamos que tengas cuidado y utilices agua a temperatura media-alta (mínimo 40°) para que se active el percarbonato.
Por último, frota, enjuaga y listo: ¡tu asiento de inodoro quedará blanco como nunca!
¡Atención! No confundir percarbonato con perborato, que en cambio tiene niveles de toxicidad para el medio ambiente.
¿Cómo quitar el amarillo del asiento del inodoro?
Para eliminar el color amarillento del asiento del inodoro, vierta peróxido de hidrógeno en una esponja y frótela sobre la zona a tratar. Dejar actuar y enjuagar. Si es necesario, repita el paso.
¿Cómo limpiar las bisagras oxidadas del asiento del inodoro?
Cuando las bisagras del asiento del inodoro se oxiden, intente quitar las manchas con una solución de ácido cítrico. Disolver 150 g en 1 litro de agua desmineralizada. Vierte todo en una botella con atomizador y luego rocía las cremalleras. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga.
¿Cómo hacer que el baño se vuelva blanco?
Para mantener el inodoro siempre limpio y blanco, vierte un recipiente lleno de sal gruesa. Déjalo actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, frota con el cepillo del baño y tira la cadena.
¿Cómo blanquear el inodoro con bicarbonato?
Puedes intentar blanquear todo el inodoro con bicarbonato de sodio. Basta crear una pasta un poco a ojo, con bicarbonato de sodio y agua oxigenada. La mezcla cremosa obtenida se aplicará por toda la superficie del inodoro. Déjalo actuar unos minutos, luego retira el exceso y enjuaga.