
El baño es sin duda la estancia de la casa más expuesta a la suciedad, la cal y el moho, que tienden a depositarse en casi todas partes. La acumulación de esta suciedad es visible sobre todo a lo largo de las juntas que tienden a ennegrecerse, dando un aspecto nada bonito a este ambiente.
Hoy, sin embargo, te damos una buena noticia: ¡es posible blanquear los azulejos y las juntas del baño de forma rápida y sencilla con sólo una vela !
Dado que el truco de las velas consigue blanquear las juntas pero no limpiarlas, es buena idea proceder primero a limpiarlas para eliminar la suciedad acumulada.
Para ello te recomendamos un ingrediente conocido por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras: el jabón amarillo . Luego vierte unos trozos de este jabón en un recipiente que contenga medio litro de agua caliente, luego vierte todo en un vaporizador y rocía la mezcla resultante directamente sobre la lechada del baño. Por último, frota con un cepillo de dientes viejo para eliminar toda la suciedad y enjuaga.
truco con velas
Sólo en este punto puedes probar el truco de la vela frotando varias veces la punta de una vela blanca sobre las grietas de los azulejos, dejándola secar durante unos 10 minutos y finalmente pasando un paño húmedo con mucha delicadeza.
Este truco con velas, de hecho, no sólo podrá crear una pátina blanca protectora que eliminará el “efecto ennegrecido “, sino que también será útil para prevenir la acumulación de suciedad: ¡adiós juntas ennegrecidas!
Una vez limpiados en profundidad los azulejos y la lechada del baño , llega el momento de probar el truco de las velas, que ayudará a crear una pátina blanca protectora capaz no sólo de blanquear y eliminar el “efecto ennegrecido “, sino también de prevenir la formación de suciedad.
Por lo tanto, equípese con una simple vela blanca y frote varias veces su punta en las grietas de las baldosas. Después déjalo secar durante unos 10 minutos y luego pasa un paño húmedo con mucha delicadeza: ¡ tus azulejos quedarán blancos como nunca!
NB Recomendamos realizar esta operación sólo después de haber limpiado cuidadosamente y dejado secar las baldosas y las juntas.