¿Cómo blanquear la ropa sin cloro? También funciona en ropa dañada.

Aunque muchas personas son fanáticas del cloro, este químico puede dañar tus pulmones y dañar o incluso desgastar tu ropa si lo usas para lavarla. Por eso, es importante saber cómo blanquear la ropa de forma más natural.

No sólo evitarán que tus camisas se estropeen por el uso y el desgaste, sino que también podrás eliminar las camisas blancas con letras o apliques de colores e incluso blanquear las prendas más desgastadas de tu armario.

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto estrella para la limpieza del hogar. No sólo porque es rentable, sino también porque es muy efectivo; En este caso, ayuda a eliminar manchas y aportar suavidad a los tejidos.

Para lavar tu ropa blanca con este producto, debes agregar ½ taza de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual y lavar como de costumbre. Recuerde no mezclar ropa de color con ropa blanca en la lavadora.

Si desea eliminar manchas difíciles, aplique el bicarbonato de sodio directamente mezclado con un poco de jugo de limón, déjelo reposar durante un minuto o dos y luego lávelo con su detergente.

peróxido de hidrógeno para disolver

Si quieres saber cómo blanquear la ropa sin cloro, el peróxido de hidrógeno es la respuesta.

Para utilizarlo, lo único que tienes que hacer es añadir ½ taza de peróxido de hidrógeno a la lavadora junto con el detergente que usas siempre o aplicarlo directamente sobre la mancha.

Este producto también es muy bueno para eliminar manchas de sangre.

Blanquear la ropa con limón

Probablemente lo hayas escuchado antes, pero el jugo de limón es un astringente natural que ayuda a limpiar en profundidad todo tipo de suciedad y hacer brillar la ropa blanca.

Para blanquear tu ropa con limón, todo lo que necesitas hacer es llenar una olla con agua y medio limón en rodajas, llevarla a ebullición y luego remojar la ropa en esta agua durante una hora antes de lavarla regularmente.

Otro truco es mezclar jabón de lavar, una cucharada de sal y el jugo de 2 limones con un chorrito de agua, luego remojar las prendas blancas en él, escurrir bien y dejar secar al sol.

Sea cual sea el método que elijas, hay un punto muy importante (quizás más que el lavado) y es el cuidado que debes tener con las prendas blancas. No existe ningún truco mágico para que queden siempre blancos y brillantes. Así que debes tratar de evitar los perfumes o desodorantes que ya sabes que mancharán la tela, o puedes aplicarlos y dejarlos secar antes de vestirte.

CONSEJO: Secar la ropa al sol ayudará a que tus prendas se vean perfectas por mucho más tiempo.