Cómo blanquear el fondo del inodoro: soluciones naturales

amentablemente, es un problema común tener que blanquear el fondo del inodoro , incrustado por la cal y la humedad.

Los halos amarillos o las manchas negras son una monstruosidad y eliminarlos requiere cualidades súper caseras. ¡O tal vez no! De hecho, existen remedios tan efectivos que te preguntarás por qué no habías pensado en ellos antes.

Blanqueamiento de fondos de inodoro: soluciones ecológicas

limpieza de baños

La solución número uno para blanquear el fondo del inodoro es el ácido cítrico . Ayuda a disolver la suciedad rebelde y a que las superficies vuelvan a brillar. Para aplicarlo basta con verter dos cucharadas de producto directamente en el inodoro y dejar toda la noche.

La espera será debidamente recompensada. Cuando te despiertes, echa un balde de agua en el inodoro y, si es necesario, utiliza el cepillo: las manchas desaparecerán fácilmente. Si queda algún residuo, repite el proceso.

inodoro

Una buena alternativa es el bicarbonato de sodio . Aquí la acción abrasiva actúa para limpiar todo el fondo del inodoro.

Vierte un vaso de bicarbonato de sodio sobre la zona afectada y déjalo pasar siempre durante la noche, sin recurrir a tirar la cadena del inodoro. A la mañana siguiente pon un balde de agua hirviendo y prepárate para un resultado fantástico. Aquí también repite el proceso hasta que estés completamente satisfecho.

https://youtube.com/watch?v=v7JHCEYT46Q%3Ffeature%3Doembed

¿Prefieres un compuesto líquido? Para blanquear el fondo del inodoro, utiliza vinagre . Cualquier tipo sirve, aunque recomendamos el de alcohol blanco, excelente para el baño y limpieza general.

Vierta tres vasos de vinagre en un balde de agua hirviendo con una capacidad de al menos 5 litros, luego tírelos al inodoro sin tirar de la cadena y déjelo reposar unas horas. Esta opción también te permitirá liberar el desagüe si está obstruido.

blanquear el baño

En resumen, el ácido cítrico, el bicarbonato de sodio y el vinagre demuestran