¿Cómo aprovechar las últimas gotas de detergente para no desperdiciarlo?

Para lavar y abrillantar la vajilla, utilizamos agua tibia, un paño de cocina suave y, por supuesto, el famoso detergente lavavajillas, que elimina la suciedad y las capas de grasa.

Sin embargo, llega un momento en que ya no sale más producto de la botella, aunque todavía quede algo dentro. Pues bien, no tires todavía la botella de detergente para evitar desperdiciarlo. Todavía puedes extraerlo con un poco de agua.

Sin embargo, mucha gente piensa que mezclar el detergente líquido con agua lo hará menos eficaz contra las incrustaciones y la grasa. Puede que sea cierto, pero puedes utilizarlo para otros fines menos agresivos.

Últimas gotas de lavavajillas: ¿cómo utilizarlas eficazmente para no desperdiciarlas?

Para evitar el despilfarro y, sobre todo, para ahorrar dinero, no te atrevas a tirar el bote de detergente antes de tiempo. De hecho, puedes utilizar hasta la última gota del envase.

Mezclado con agua, este producto puede volverse menos espumoso y ligeramente menos eficaz. Pero sigue siendo muy útil para otros fines. Esto es lo que puedes hacer con él.

Empieza cogiendo la botella de detergente lavavajillas y añadiendo un poco de agua en su interior. Agítalo enérgicamente y espera a que baje un poco la espuma. Una vez hecho esto, tendrás un agua jabonosa muy eficaz para limpiar, por ejemplo, tu placa de cocción.

¿Tu placa de cocción está manchada de grasa? ¿Es difícil limpiarla? No te rindas, porque este producto jabonoso es tu mejor aliado a la hora de limpiar.

Vierte un poco de detergente líquido mezclado con agua sobre la superficie. Después, con una esponja suave, haz movimientos circulares para eliminar la suciedad y las marcas de grasa.

Este producto, diluido en agua, también es inestimable para limpiar encimeras y mesas de cocina. También los muebles de la cocina y el asiento del coche de tu hijo.

Así que, en lugar de tirar el detergente lavavajillas a la basura cuando aún quedan unas gotas, simplemente mézclalo con agua. Así tendrás el producto de limpieza perfecto para el resto de la casa. ¡Ahorro garantizado y sin desperdicios!