Cómo alejar las polillas del armario con un ingrediente natural: el jabón de Marsella

Las plagas de polillas en el armario son una verdadera molestia. A menudo utilizamos pastillas y bolsitas que se colocan entre los artículos almacenados en los estantes con la esperanza de alejarlos.

Una vez más, sin embargo, un método natural demuestra ser muy eficaz. El remedio de la abuela, sencillo y ecológico: ¡utiliza jabón de Marsella!

Durante los cambios estacionales es aconsejable considerar la posibilidad de evitar el asentamiento de polillas. Especialmente cuando se está preparando para guardar prendas pesadas como suéteres y chaquetas en el armario, el riesgo aumenta considerablemente.

De hecho, a estos pequeños animales les gustan especialmente las fibras queratínicas de la lana .

Un aliado para evitar este peligro es el jabón de Marsella , de fragancia fresca y agradable. Simplemente tíralo y colócalo en una bolsa de algodón u organza . Su aroma actuará como repelente y perfumará tanto el armario como la ropa.

Jabón contra polillas

Para un resultado aún mejor puedes añadir palitos de madera empapados en unas gotas de aceite esencial . Estas fragancias naturales impregnan la madera, perfuman el armario y son desagradables para las polillas , que por tanto no anidarán allí.

Los tipos de aceites esenciales son varios y se pueden elegir según el gusto personal. Por ejemplo, hay fragancias de lavanda, cítricos y otras frutas.

. Los más recomendados como repelentes de polillas son los aceites de cedro y de árbol de té . De hecho, tienen un olor delicado que, sin embargo, resulta extremadamente desagradable para estos invitados no deseados.

A falta de listones de madera, puedes verter unas gotas de aceite esencial directamente sobre las escamas de jabón .

https://youtube.com/watch?v=N_uA7vaSnQg%3Ffeature%3Doembed

Sin embargo, incluso antes de estos trucos, conviene realizar una limpieza profunda del armario, eliminando el polvo incluso en los rincones más difíciles de alcanzar. Puedes tratarlo con una mezcla de agua y bicarbonato para asegurar una desinfección total.

Aceites contra polillas