Cómo ahorrar dinero con tu lavadora gracias a unos sencillos trucos

Entre los electrodomésticos que más consumen energía en nuestros hogares, muchas veces nos olvidamos de la lavadora . Al considerarlo parte integral de nuestra vida diaria, prestamos poca atención al consumo, sólo para terminar con una factura muy alta.

Renunciar a ello es francamente complicado, sobre todo hoy en día. Ya sea por cuestiones de la vida privada o del trabajo, estamos constantemente fuera de casa y cuando volvemos queremos simplificar nuestra vida: ¡también nos gustaría perder el doble de tiempo lavando a mano!

Sin recurrir a medidas drásticas, todavía tienes una manera de reducir los costes asociados al uso de la lavadora. En los siguientes párrafos te mostraremos algunos trucos útiles para este fin. Si los respetas, pronto verás su conveniencia.

Lavadora: trucos prácticos y fáciles de implementar para ahorrar dinero

Artículos en la lavadora

El mejor método es elegir un modelo con una clase energética alta , al menos del tipo “A”. Esta es una verdadera inversión, porque al principio tendrás que presupuestar un gasto mayor. A medio-largo plazo, sin embargo, obtendrás un ahorro de entre 30 y 40 euros al año, dependiendo del número de lavados. Las últimas novedades también incluyen funcionalidades capaces de reducir el consumo , como la dosificación automática de detergente, la detección de carga y la conexión remota.

lavar la ropa

A menos que sea estrictamente necesario (por ejemplo con toallas , sábanas y ropa de niños), establezca temperaturas bajas , iguales o inferiores a 30°C; serán suficientes para obtener resultados satisfactorios, sin gastar una pequeña fortuna.

Selecciona programas largos y agresivos sólo si no puedes prescindir de ellos, en caso contrario opta por programas más cortos y más adecuados al tema a tratar. En lugar de utilizar la lavadora de forma continuada, úsala únicamente con carga completa . Por último, si tienes un contrato con tarifa horaria o multihora , úsalo por la tarde o en días festivos: el coste se reducirá.