A lo largo de los años, todos los hogares han sido equipados con una conexión a Internet a través de un router WiFi. Pero no todos los routers son iguales. En otras palabras, aunque tengas un router de última generación, eso no siempre significa una conexión rapidísima.
El rendimiento de tu router depende de varios factores. Pero no vas a estar mucho tiempo en esta situación, porque te voy a enseñar un truco que puede multiplicar por 3 la velocidad de tu WiFi doméstico.
Descubre este método infalible que puedes probar tú mismo en casa para disfrutar de una conexión superrápida en tu hogar. ¡Resultados garantizados!
¡Aumenta la velocidad de tu WiFi con una lata de bebida!
- En primer lugar, tienes que tener una lata de cerveza o refresco en las manos.
- A continuación, retira el metal de la parte superior de la lata para abrirla.
- A continuación, corta con cuidado el extremo inferior con unas tijeras para obtener las partes laterales que cubren el cuerpo de la lata.
- Ahora introduce el orificio por donde sale el líquido en las antenas del dispositivo.
- Retíralas para obtener una forma de media luna.
- A continuación, utiliza cinta adhesiva para fijarlas en su sitio.
- Comprueba la velocidad de tu conexión para ver si se ha producido una mejora o no.
Otras técnicas que funcionan para acelerar tu conexión a Internet
Reinicia tu router
¿Harto de la lentísima velocidad Wifi en casa? Puede que estés descuidando este consejo, aunque puede venirte muy bien si tienes este problema.
Sólo tienes que desenchufar y reiniciar tu router o módem durante 1 minuto. ¡No basta con pulsar el botón de encendido/apagado! Tienes que desenchufarlo por completo.
Este método elimina la caché interna y te permite realizar cualquier actualización disponible. Después de 1 minuto, puedes volver a conectar el router y comprobar si tu conexión sigue siendo lenta o no.
Limpiar la caché del navegador
Para superar el problema de la lentitud de la conexión en casa, puedes vaciar la caché que almacena el contenido de los sitios web. El procedimiento difiere entre Google, Firefox y Chrome.
Sin embargo, todo lo que tienes que hacer es encontrar el botón de borrar para eliminar todos los datos de navegación y conseguir un navegador más fluido y, por lo tanto, una conexión más rápida.