Cómo acabar con las moscas con el truco del vaso de agua

Siempre hemos tenido pequeños invasores en nuestros hogares que suelen molestarnos… moscas . Aunque intentamos por todos los medios mantenerlos alejados de casa, siempre regresan a tiempo, especialmente en las estaciones más cálidas. Así que veamos cómo eliminarlos con ideas sencillas de manualidades.

liquido para repeler moscas

Plantas aromáticas para ahuyentar moscas

Como sabemos, la naturaleza siempre nos brinda la solución a nuestros inconvenientes diarios, como en nuestro caso la invasión estival de moscas, insectos que suelen invadir nuestros hogares, posarse en nuestros alimentos y ensuciar por todos lados.

plantas aromáticas

Veamos entonces cómo utilizar la planta de cilantro para preparar nuestro primer remedio. Basta con colocar un vaso de agua con unas ramitas de cilantro en nuestro comedor para ahuyentar a las moscas, ya que como sabemos, no les gusta el olor de esta planta aromática.

Pero en la naturaleza existen otras plantas que acuden en nuestra ayuda, como el romero , la menta , la lavanda , el eucalipto . Lo único que necesitas hacer es equiparte con aceites esenciales de estas plantas y un atomizador para repeler las moscas y al mismo tiempo tener un aroma muy agradable que se esparce por toda la casa.

El vinagre como trampa

También podemos pensar en el remedio trampa con vinagre blanco. En este caso bastará con romper el cuello de una botella , mojarlo con 4 cl de vinagre , volver a colocar el cuello de la botella boca abajo para formar un embudo y esperar. Cuando las moscas entren en contacto con el vinagre quedarán aturdidas y ya no podrán salir.

botella de plastico

Por último, como último remedio podemos pensar en utilizar un limón, cortarlo por la mitad, introducir unos dientes y colocarlo cerca de las ventanas. El olor a limón repelerá las moscas.

https://youtube.com/watch?v=UUIta7hSch0%3Ffeature%3Doembed

Estos son algunos remedios naturales de fácil aplicación, pero siempre debemos recordar que las moscas se sienten atraídas por restos de comida, desechos, migas y agua estancada. Por eso es fundamental recordar siempre mantener limpio el hogar.