

Si hay un componente del horno más propenso a ensuciarse y presentar incrustaciones ese es el compartimento interno , es decir, la parte donde introducimos nuestras bandejas.
En particular, se deposita suciedad incrustada en las paredes , que también resultan difíciles de limpiar debido a su posición.
¡Pero no para nosotros! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos cómo ablandar la suciedad incrustada en las paredes del horno de forma rápida y sencilla!
Bicarbonato
El primer remedio que te proponemos consiste en utilizar bicarbonato de sodio , un ingrediente que cuenta con fuertes propiedades desengrasantes y desincrustantes.
Por tanto, basta con verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un bol pequeño y añadir agua poco a poco hasta obtener una especie de pasta limpiadora.
Luego, aplicarlo sobre una esponja suave, frotar sobre las incrustaciones de las paredes del horno y dejar actuar durante 20-30 minutos .
Finalmente, pasa una esponja suave y húmeda para recoger toda la suciedad y seca con un paño de microfibra húmedo.
Vinagre
Tan eficaz como el bicarbonato de sodio es el vinagre, que también se utiliza para eliminar la suciedad incrustada de las estufas de la cocina.
En este caso, basta con verter 2 vasos de vinagre hirviendo en dos recipientes (aptos para horno) y meterlos en el horno mientras aún estén humeando .
A continuación cerrar la puerta y dejar actuar unos 30 minutos para que se ablanden las incrustaciones.
Finalmente, pasa una esponja por las paredes del horno para eliminar todos los residuos y enjuaga con agua y vinagre.
Para un efecto aún más eficaz, también puedes utilizar una mezcla de medio vaso de vinagre de alcohol y 1 litro de agua y rociarlo sobre las incrustaciones presentes.
Finalmente, frota con una esponja para limpiar en profundidad.
Zumo de limón
Después del bicarbonato y el vinagre, ¿cómo podría faltar el limón ? Este cítrico, de hecho, es conocido por su capacidad para desengrasar, limpiar y perfumar.
¡No en vano, también se utiliza para eliminar los malos olores en el horno!
En un bol que contenga aproximadamente 300 ml de agua caliente , vierte el jugo de 2 limones grandes y mételo al horno a 180°.
Luego, espera unos minutos, apaga el horno, espera a que se enfríe un poco y utiliza una esponja para quitar la incrustación.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico, un compuesto derivado de los cítricos que cuenta con fuertes propiedades antical.
¡Te recordamos, de hecho, que se utiliza para eliminar la cal en la lavadora y en el lavavajillas!
Luego vierte 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua , luego vierte la mezcla en un bol y colócalo en el horno.
En este punto, enciéndalo a 170/180° durante unos minutos para que los vapores ablanden las incrustaciones.
Luego apaga el horno, espera a que se caliente un poco y utiliza una mezcla de ácido cítrico y agua para limpiar las paredes del horno.
Desengrasante de bricolaje
Por último, veamos juntos un último remedio que vendrá a tu rescate en caso de incrustaciones muy rebeldes que simplemente no quieren desaparecer.
Hablemos del desengrasante casero , elaborado con remedios naturales. Por tanto, equípate con:
- 150 gramos de ácido cítrico
- 1 litro de agua
- 1 vaso de jugo de limón
Agrega el agua en una jarra medidora, luego vierte el ácido cítrico y el jugo de limón y mezcla.
En este punto, verter la mezcla así obtenida en un atomizador , rociarla directamente sobre las paredes del horno, cerrar la puerta y encender el horno a 180° durante unos 5 minutos.
Una vez que este aparato se haya calentado, apágalo, déjalo enfriar y limpia la suciedad blanda con una esponja empapada en agua y vinagre.
NB Le recordamos que apague el horno cuando proceda a la limpieza y no vaporice demasiado la mezcla.
Cómo desengrasar el horno con un bol (VIDEO)
Y si quieres aprender más sobre el truco del cuenco, ¡aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo!
Advertencias
Recuerda apagar el horno antes de realizar cualquier tipo de limpieza, a menos que lo enciendas para ablandar la suciedad primero. Cuando necesites limpiar el horno, asegúrate de que se haya enfriado.