Come lavare i teli mare senza rovinarli?

La llegada del verano trae consigo días calurosos y soleados que conviene pasar siempre a la orilla del mar . Cuando nos tomamos un merecido relax pasando nuestros días en la playa, a la vuelta nos espera un tipo de lavandería diferente , compuesta por bañadores y toallas de playa .

Las toallas de playa están fabricadas en diferentes materiales, pero el más habitual es la esponja , que mejor se adapta a nuestras necesidades garantizando un secado óptimo. Pero con arena , sal , cloro y lavado se pueden endurecer y perder su color vivo . Pero con remedios naturales y métodos caseros podemos hacer que perduren en el tiempo, ¡sin demasiado esfuerzo!

Cómo limpiar toallas de playa con jabón de Marsella y bicarbonato

En primer lugar, te sugerimos utilizar la combinación de dos ingredientes domésticos conocidos respectivamente por su capacidad para neutralizar los malos olores y el perfume: el bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella. Por si fuera poco, ¡también son eficaces para quitar manchas y blanquear tejidos!

Por tanto, basta con añadir  una cucharada de bicarbonato de sodio  y  2 cucharadas de jabón líquido de Marsella  en el cajón del detergente, colocar las toallas en el tambor e iniciar el ciclo de lavado adecuado: tus toallas estarán limpias y perfumadas como nunca. antes !

Cómo limpiar toallas de playa con vinagre y bicarbonato de sodio

El bicarbonato, sin embargo, también se puede combinar con otro ingrediente: el vinagre , que también es capaz de suavizar las toallas ásperas provocadas por el sol.  En este caso, sugerimos lavar dos veces para un efecto más efectivo. Por lo tanto, comienza agregando  una taza de vinagre blanco  al compartimiento de la lavadora e iniciando el primer ciclo de lavado.

Luego, realiza un  segundo lavado vertiendo una taza de bicarbonato en el cestillo. Para darle también un buen aroma a estos detergentes naturales, también sería buena idea añadir  al bicarbonato de sodio 10 gotas de aceite esencial  de la fragancia que más prefieras.

Y  listo: ¡tus toallas de playa quedarán desengrasadas y perfumadas en un abrir y cerrar de ojos!

NB  Hay opiniones encontradas sobre el uso del vinagre. Muchos no recomiendan su uso, especialmente a altas temperaturas, ya que podría liberar sustancias nocivas al medio ambiente. Como alternativa más respetuosa con el medio ambiente, se puede utilizar ácido cítrico.

Cómo lavar toallas de playa con ácido cítrico.

Como alternativa al vinagre, puedes utilizar  ácido cítrico , ¡conocido por ser un suavizante natural! Todo lo que necesitas hacer es verter  500 ml de agua tibia  en una jarra medidora y luego agregar 75 gramos de ácido cítrico . Luego, mezcla todo hasta que se disuelva y agrega  10 gotas de tu aceite esencial favorito .

En este punto, vierte unos  100 ml de esta solución  en la lavadora y… ¡  adiós manchas y malos olores de tus toallas de playa!

Cómo lavar toallas de playa con sal

Entre los ingredientes de la despensa no podemos dejar de mencionar  la sal,  que es capaz de  absorber los malos olores  y quitar las manchas. Además, también es útil en caso del olor a humedad que encontramos frecuentemente en las toallas. ¡Te recordamos, de hecho, que también se utiliza para hacer un deshumidificador casero!

Luego, añade 10 gramos de sal a una jarra que contenga un litro de agua y mezcla bien. Luego, agrega  10 gotas de aceite esencial  de la fragancia que prefieras y vierte todo en el cajón de la lavadora. Finalmente, coloca las toallas de playa en el tambor e inicia el  ciclo de lavado.

Cómo lavar toallas de playa con jugo de limón

Después del vinagre, el bicarbonato de sodio y la sal, ¿cómo podría  faltar el limón , el cítrico capaz de perfumar y blanquear la ropa? En particular, lo recomendamos sobre toallas de playa claras o blancas  ya que les dará su blancura inicial.

Verter 600 ml de zumo de limón en un recipiente que contenga 5 litros de agua y luego sumergir las toallas en la mezcla así obtenida. Luego, déjalas en remojo  durante aproximadamente una hora antes de proceder con el lavado común en la lavadora: ¡y qué olor!

NB  Le aconsejamos utilizar este remedio sólo en el caso de toallas de playa blancas o claras debido a las propiedades blanqueadoras del limón.

¿Cómo doblar toallas de playa?

Una vez que hemos visto cómo lavar las toallas de playa para guardarlas, veamos cómo doblarlas en el armario para que queden ordenadas. Te sugerimos utilizar un estante libre que dediques exclusivamente a las toallas de playa para que puedas encontrarlas fácilmente el próximo año.

Luego, coloca la tela sobre una superficie plana  y alisa todos los pliegues, luego dóblala por la mitad verticalmente y nuevamente por la mitad horizontalmente. Si la tela es muy grande,  vuelve a doblarla por la mitad . En este punto, proceda de esta manera con todas las hojas y colóquelas una encima de la otra como si formaran una especie de pirámide .

¿Cómo secar la toalla de playa?

Puede parecer obvio y banal, ¡pero en realidad muchas veces lo hacemos con prisa! ¿Cuántas veces metemos toallas y toallas mojadas en el bolso antes de volver a casa ? Además, una vez llegamos a casa los metemos en el cesto de la ropa sucia . ¡Esto es un error! En primer lugar es antihigiénico , luego hay mayor posibilidad de que las toallas de playa tengan malos olores difíciles de eliminar. Así que, con un poco de precaución, déjalas airearse un poco antes de lavarlas. Mientras tanto, puedes darte una agradable y refrescante ducha.

¿Cómo agitar la toalla de playa antes de lavarla?

Este gesto rutinario también es muy importante antes de lavar las toallas de playa . Batiéndolas conseguimos que la arena sobrante se caiga y no se deposite entre las fibras de la esponja. Este procedimiento también te permitirá eliminar otros cuerpos externos , evitando llevarlos contigo durante el lavado y volver a encontrarlos al colgarlos.

¿Cómo lavar la toalla de playa manchada?

Evidentemente puedes encontrar manchas en tus toallas de playa , como por ejemplo manchas de alquitrán . Pero tenemos algunos pequeños trucos para compartir contigo. Sólo necesitarás 1 ingrediente , a tu elección. Hablamos de aceite de oliva y mantequilla y de utilizarlos como pretratamiento de la mancha . Aplica un poco de mantequilla o aceite sobre el paño , notarás que la mancha se disolverá. En este caso podemos proceder al lavado, preferiblemente con jabón de Marsella . ¡Este jabón tiene una poderosa acción limpiadora, además es delicado y deja un aroma inimitable en nuestras toallas!