Combate el mal olor de los zapatos con este spray súper eficaz.

Con el paso del tiempo, es imposible librarse de unos zapatos que empiezan a oler mal. Entre el calor, la humedad y la transpiración, todos estos factores se acumulan y acaban formando olores desagradables.

Pero no los tires todavía, porque estos pocos trucos caseros pueden hacer que vuelvan a oler de maravilla.

¡Prepara este spray DIY para acabar con los malos olores de tus zapatos y darles un aroma fresco al mismo tiempo!

Si tienes unos zapatos que desprenden olores desagradables, éstos pueden extenderse por toda la casa e incluso el aire puede volverse irrespirable. Para evitar este inconveniente, te proponemos que prepares en casa este spray natural DIY con unos pocos ingredientes comunes y a muy bajo coste.

En concreto, necesitarás

100 ml de alcohol de quemar ;
40 gramos de bicarbonato sódico;
500 ml de agua destilada;
20 gotas de aceite esencial de menta o lavanda;
20 gotas de aceite de árbol de té;
20 gotas de aceite esencial de limón.

¿Cómo se prepara?

Empieza vertiendo el agua destilada y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Mezcla bien y tendrás un preparado homogéneo.

A continuación, vierte el alcohol y los aceites esenciales en otro recipiente. Mezcla bien y, a continuación, vierte el contenido en una botella pulverizadora con la otra mezcla de bicarbonato.

Agita enérgicamente el frasco pulverizador y, a continuación, rocía el remedio directamente en tus zapatos, tanto por dentro como por fuera. Este spray tiene un efecto desodorizante y su agradable fragancia durará semanas.

Di adiós al mal olor de los zapatos: ¡aquí tienes otros remedios caseros que puedes probar ahora mismo!

Además de este spray natural, puedes utilizar cáscaras de limón o naranja para aplicarlas a las suelas de los zapatos. Las cáscaras de cítricos son capaces de absorber la humedad a la vez que dejan un aroma dulce y fresco en tus zapatos.

El papel también es un remedio perfecto para capturar la humedad, principal causante de los malos olores. Para ello, arruga unas cuantas hojas de papel e introdúcelas en tus zapatos. Déjalos toda la noche y por la mañana tendrás los zapatos libres de olores indeseados.

El vinagre blanco también puede ayudarte a eliminar el mal olor de los zapatos. Viértelo en una botella pulverizadora con la misma cantidad de agua y rocía la solución de vinagre directamente en los zapatos, sin exceso.

Por último, la madera de cedro y el clavo pueden utilizarse para combatir el mal olor de los zapatos. Basta con colocarlos en las suelas durante varias horas y listo.