

Hay ocasiones en las que el tinte para el cabello puede manchar nuestros tejidos. Aquí tienes la solución para dejarlos como nuevos otra vez.
A medida que envejecemos, muchos hombres y mujeres tienden a cubrir sus canas con color, a veces para cambiar su apariencia sin esperar a que encanezcan de forma natural.
Por este motivo, muchas veces recurrimos a un peluquero profesional que, con sus productos y experiencia, nos ayudará a teñir nuestro cabello del color que queramos.
COLOR DE PELO: CÓMO QUITARLO DE LAS TELAS
Sin embargo, no siempre podemos acudir a la peluquería por el coste y porque el pelo vuelve a crecer al poco tiempo. Por eso recurrimos al color del cabello.

Este producto está ampliamente disponible en supermercados, tiendas de cuidado personal e incluso tiendas de conveniencia, donde viene en muchos colores vibrantes.
Por eso muchas veces nos atrevemos a teñirnos el pelo nosotros mismos o dejar que algún amigo o familiar nos ayude.
Sin embargo, muchas veces encontramos nuestras toallas y ropa teñidas del mismo color que el tinte para el cabello que utilizamos y es muy difícil quitar este de nuestra ropa.

Sucede que con productos de calidad inferior, incluso horas después de su aplicación sobre el cabello, el color se evapora y deja manchas en la almohada o en nuestra ropa, provocando daños.
Incluso con los productos de limpieza más específicos y eficaces, no siempre conseguimos eliminar el tinte de nuestra ropa y muchas veces lo tiramos o lo reservamos para usarlo en caso de que necesitemos repetir el proceso de teñido.
Sin embargo, existe una solución ganadora para quitar el color de nuestros tejidos y para ello sólo necesitamos unos pocos ingredientes que todas tenemos en casa o que cuestan poco.
La solución eficaz
Primero debes tomar un bol y llenarlo con una cucharadita de detergente en polvo, luego agregar medio vaso de vinagre de vino y una medida de amoníaco. Agregue una cucharadita de alcohol desnaturalizado a estos ingredientes y revuelva hasta que se combinen para formar un líquido suave.
Una vez que la mezcla esté lista, sumerge el tejido afectado en el recipiente y déjalo en remojo durante al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la tela y déjala secar.
Notarás que la mancha ha desaparecido o, si aún es visible, se nota menos que antes; Si es necesario, repite el proceso una vez más para eliminar completamente la mancha.
Con este método tendremos ropa limpia y no sólo tendremos que usarla cuando decidamos teñirnos el cabello, sino que también podremos usarla en otras ocasiones.

Esta solución casera también es muy rentable debido al bajo coste de los ingredientes utilizados. También existen otros métodos dependiendo del color de tinta utilizada.
Si el color es claro, también puedes aplicar jugo de limón sobre la mancha y frotar con una esponja, luego lavar a máquina sin lejía. Se vuelve más difícil si el color es oscuro; En este caso, puedes utilizar la solución anterior, bicarbonato de sodio o vinagre de manzana.
El bicarbonato de sodio se utiliza mezclando una pasta espesa con un poco de agua y frotándola sobre la zona afectada, luego se deja actuar una parte durante 10 minutos y se remoja el pañuelo durante 8 horas en agua caliente con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio previamente disuelto.
En cuanto al vinagre de manzana, se utiliza cuando el color es rojo; en este caso, la tela se remoja en vinagre y se deja al menos 2 horas antes del lavado normal.
