Coloque film transparente en el inodoro para acabar con este problema tan común.

¿Sabías que los atascos en los inodoros pueden solucionarse simplemente aplicando film transparente en la taza? A continuación te explicamos cómo funciona.

¿Tienes un inodoro atascado? No hay necesidad de llamar a un fontanero, porque este truco puede venir al rescate. Es un método que combina sencillez, rapidez y eficacia para salvarte de esta molesta situación.

¿Cómo desatascar un inodoro con film transparente?

Los inodoros atascados son una molestia común que puede causar muchos daños en el hogar, sobre todo la formación de olores desagradables. Sin embargo, si necesita ayuda profesional, la factura puede ser elevada.

Por eso, es posible desatascar el inodoro uno mismo, sin tener que utilizar productos químicos tóxicos ni gastarse una pequeña fortuna. La mejor forma de desatascar un inodoro es utilizar film transparente.

Para desatascar el inodoro rápidamente, te proponemos el método del film transparente. ¿Cómo se utiliza? Empiece por envolver firme y cuidadosamente el asiento del inodoro con multitud de capas de film transparente. A continuación, selle los bordes con cinta adhesiva. Es la forma más práctica de evitar tener que llamar a un fontanero o utilizar productos químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Cuando el asiento del inodoro esté completamente envuelto en film transparente, presiona con fuerza sobre el film transparente para crear presión e inflarlo. Es esta presión de aire acumulada la que facilitará el desatasco del inodoro.

Cuando hayas terminado, retira el film, enróllalo y tíralo a la basura. A continuación, ventila bien el inodoro. Y ahí lo tienes, una técnica muy sencilla pero extremadamente útil para deshacerte de los atascos en tu inodoro.

Utilizar sal para desatascar inodoros

Para deshacerte de los atascos en el inodoro, puedes utilizar sal. Para ello, mezcla media taza de sal con media taza de bicarbonato sódico. A continuación, viértela en el inodoro.

A continuación, vierte lentamente seis tazas de agua hirviendo. Déjalo durante ocho horas o toda la noche. A la mañana siguiente, tira de la cadena.

Para limpiar el inodoro, mezcla una taza de sal gorda con dos litros de agua caliente. Una vez disuelta, vierta la mezcla en la taza del váter. Déjala durante ocho horas y tira de la cadena a la mañana siguiente. Hazlo una vez al mes para mantener el inodoro limpio y brillante.